viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El "Lobo" dejó al "verdolaga" sin nada en el epílogo

lunes 10 de septiembre de 2018
El "Lobo" dejó al "verdolaga" sin nada en el epílogo
el-lobo-dej-al-verdolaga-sin-nada-en-el-eplogo
el-lobo-dej-al-verdolaga-sin-nada-en-el-eplogo

Jorge Newbery y Petroquímica brindaron un atractivo duelo en el Estadio Municipal donde el elenco aeronauta auspició de local. El cuadro de Km. 8 se había puesto en ventaja con un golazo de Julián Bahamonde pero sobre el final Jacobo Dzaja y Fernando Juárez le arrebataron la victoria al cementero por a 2 a 1 y de esta manera la visita continúa en zona de promoción. Los dirigidos por Eduardo Castro cerraron la primera mitad del certamen como escoltas.

Luchado, metido, hablado y bien jugado fue el encuentro por la séptima fecha de Primera "A", duelo que se disputó en el Estadio Municipal de Km. 3 debido a que Jorge Newbery está resembrando su cancha, entonces el escenario municipal lo verá en este tramo auspiciando más seguido como local.

Cambiante fue el duelo y con situaciones de goles. La pelota pasó mayor tiempo en los pies del visitante y fue un poco más profundo. Newbery tuvo situaciones claras y la puntería fuera de foco, al mismo tiempo que los arqueros también hicieron de las suyas para mantener a su respectivo equipo en partido.



Varios desacoples defensivos mostró el anfitrión ya que por izquierda tuvo complicaciones, Toledo ganaba en las divididas pero no podía contener en el mano a mano y es así como llegó la más clara para "Petro", que aprovechó la falencia del rival por ese costado, nació el bochazo largo para Jorge Lasso quedando en un duelo individual con Martín Tula, pero "Poppy" no tuvo buena resolución apuntando al cuerpo del "1" y es así como el arquero ganó la acción.

Mientras que con Mauro Villegas de chilena, con un cabezazo y otro esquinado disparo, el "Aeronauta" pudo haber abierto el marcador, a no ser por Isaías Guzmán que respondió a puro reflejo y esforzándose en las tres acciones. El "verdolaga" se inclinó por los costados y le llevó trabajo a la defensa, pero le faltó elaboración en la estocada final al cementero y es así como el primer tiempo se diluyó sin goles.

Complemento

Las emociones se las guardaron para la segunda mitad, porque a los ocho minutos cuando recibió Lasso de espaldas al arco, Toledo le va brusco al delantero en la innecesaria falta que se lamentaría aún más porque Julián Bahamonde en el tiro libre acomodó la pelota por el costado derecho frente al área y combinando potencia y precisión colocó el balón sobre el palo izquierdo del ingresado Juan Eliceiry para el 1 a 0.

Con la desventaja, el ingreso de Rain le hizo muy bien al local con la distribución y el mismo "Brian" inició la jugada por la que llegaría el penal a los 16', pero a la hora de definir Mauro Villegas elevó su remate malogrando la pena máxima. El tiempo comenzó a ser tirano para el "Lobo", porque no conseguía imponerse definitivamente ante un adversario que pecó en esperar muy cerca de su arco, aunque el constante desgaste del medio campo justificó de alguna manera el resultado momentáneo.

Travesaño en la definición de Villegas y un remate de Loncón que se fue apenas ancho, fueron las más nítidas ya en minutos culminantes perteneciendo la pelota totalmente a Newbery, al punto que el arquero jugaba de libero en la búsqueda constante del aeronauta por marcar, aunque en esa intención de anotar también abrió la posibilidad de que le vuelvan a convertir, dando espacios en el fondo, pero Lasso no pudo liquidar el duelo con su disparo sobre la derecha porque la "bocha" se fue ancha.

Parecía que Petroquímica se quedaba con la victoria pero nació el centro al área donde Villegas la bajó y la cedió a Dzaja en el borde izquierdo del área, y ahí Jacobo sacó un preciso disparo que ingresó sobre el segundo palo de Guzmán.

Ya era tiempo cumplido y si bien parecía negativo el empate para el visitante por todo el sacrificio dado, en un minuto se quedó sin nada, porque en la siguiente acción José Loncón ganó el córner y en esa jugada nació el centro y Fernando Juárez fue el que se elevó más que todos para ponerla sobre el palo derecho del arquero, en lo que sería el definitivo 2 a 1 a favor, premiando a Newbery, que si bien no había jugado del todo bien, tuvo el mérito en no dejar de buscar nunca el arco rival, por eso el Lobo, aún se mantiene vigente en la lucha de la cima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias