jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Las tejedoras despiden el invierno en el Centro Cultural

lunes 10 de septiembre de 2018
Las tejedoras despiden el invierno en el Centro Cultural
borrador-automtico
borrador-automtico

El Colectivo Cultural de Tejedoras invita a la comunidad a una nueva propuesta de tejido donde participarán exponentes de toda la provincia del Chubut. El mismo se realizará el próximo sábado 15 y domingo 16 de 14 a 20:30 horas, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia con entrada libre y gratuita.

Se pondrá a disposición de las tejedoras de la ciudad y de otras localidades de la provincia, como así también a la comunidad en general, parte del trabajo que realizaron durante todo el año con distintas técnicas y tipos de lanas.

Se presentarán producciones de emprendimientos comunitarios e individuales, todas obras realizadas de manera artesanal por las propias expositoras, ya que no se permitirá la reventa de ningún producto tejido.

Las tejedoras y bordadoras tendrán la posibilidad de comprar materia prima ya que se ofrecerán materiales de trabajo. Los asistentes podrán disfrutar de la presentación de espectáculos de distinto género, como así también participar de sorteos.

Acerca del valor que tiene un tejido artesanal

“Una prenda tejida artesanalmente tiene el calor de las manos de su creadora, tiene la tradición heredada en el ámbito de una familia o el saber compartido por maestras que dan clases en talleres municipales o particulares. Y quizás, tiene mucho más que eso” expresa una de las tejedoras organizadoras del evento.

También explican la importancia que tiene en la microeconomía de cualquier localidad: “En este momento hay en el mundo entero una tendencia a retornar sobre ese trabajo de manufactura textil dando valor, justamente, a lo que cada persona es capaz de hacer. Se trata de promover ese pequeño intercambio económico entre quien hace lo que puede y el que no puede, no sabe o no tiene tiempo para hacerlo. En tiempo de crisis, las mujeres, redoblan el entusiasmo”.

Agradecen desde la organización del Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, porque juntas han afianzado una sostenida tarea iniciada hace cinco años. La cual habla de una nueva oportunidad de venta para las tejedoras y para quienes deseen tener una prenda hecha a mano.

Te puede interesar
Últimas noticias