jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Este lunes se presenta una nueva edición de la Expo Turismo

lunes 10 de septiembre de 2018
Este lunes se presenta una nueva edición de la Expo Turismo
este-lunes-se-presenta-una-nueva-edicin-de-la-expo-turismo
este-lunes-se-presenta-una-nueva-edicin-de-la-expo-turismo

El viernes se realizará la apertura de una nueva edición de la Expo Turismo y 6ª edición del festival de gastronomía regional Comodoro Invita, que se desarrollará durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre, en el Predio Ferial. La propuesta se enmarca en el año internacional del turismo y la transformación digital. Este lunes se realizará la presentación oficial.La Expo Turismo se concretará en su 5ª edición, que contará con el acompañamiento de diversos municipios de la región, instituciones privadas y empresas de la región, vinculadas al turismo, gastronomía y ambiente. El evento se desarrollará a partir de este viernes, de 14:00 a 21:00 horas, con su acto oficial desde las 19:00 horas. El día sábado la gente podrá acercarse de 14:00 a 23:00 horas, mientras que el domingo será el cierre de 13:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada del viernes, se realizará una charla de elaboración de cerveza artesanal, cocina en vivo, clase de pastelería, una charla de turismo en la era digital, y programa pueblos auténticos.

Durante el sábado habrá una presentación por parte del Ministerio de Turismo de Santa Cruz, una charla sobre el circuito binacional parque Patagonia, disertación sobre la aviación civil en la región, cocina en vivo, otra charla sobre el Programa de calidad turística sello CocinAR, un foro Sociedad civil y activación patrimonial, una capacitación Plan Integral de Preservación de Colecciones, charla sobre avistamiento de cetáceos en el área natural protegida Punta del Marqués, clase y degustación en nueva tendencias de la coctelería.

También habrá un panel de turismo a cargo de docentes y alumnos de la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo de la UNPSJB, una presentación por parte de referentes de la localidad de Puerto Deseado, una charla sobre modelo de negocios de triple impacto, y la presentación de la Cámara de prestadores turísticos de la Patagonia Central.

El domingo se realizará una cocina para celíacos, cocina regional en vivo, y el 6º Festival Gastronómico Comodoro Invita, con la cocina solidaria “De sol a sol Chile/Argentina”. Además habrá una clase de sushi y de pastelería infantil. Para culminar el lunes, se realizará el primer encuentro provincial de turismo de reuniones en el Lucania Palazzo Hotel.

Te puede interesar
Últimas noticias