viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Condena de un año de prisión efectiva para Esteban Alejandro Gómez

domingo 09 de septiembre de 2018
Condena de un año de prisión efectiva para Esteban Alejandro Gómez
condena-de-un-ao-de-prisin-efectiva-para-esteban-alejandro-gmez
condena-de-un-ao-de-prisin-efectiva-para-esteban-alejandro-gmez

Juicio abreviado por amenazas, daño y tentativa de robo. Días pasados se concretó en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de homologación de juicio abreviado por dos legajos de investigación que tienen como único imputado a Esteban Alejandro Gómez.



Éste asistido por su defensor, admitió voluntariamente su participación y autoría en ambos hechos que se le endilgan, como las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron; en base a la calificación legal de “amenazas simple en concurso real con daños en calidad de autor; en concurso real con robo simple en grado de tentativa en calidad de autor". Asimismo el condenado aceptó la pena impuesta.

Presidió la audiencia de homologación Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de González fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

El primer hecho acontece el pasado 24 de febrero de 2018, cuando siendo aproximadamente las 20 30 hs., Esteban Alejandro Gómez se hizo presente en el exterior de un domicilio sito en Calle Código 679, al 4300, de Zona de Quintas.

Una vez allí, amedrentó a la víctima diciendo: "¡Vos no me conocés....¿qué te pensás?, yo estuve preso en la Alcaidía, te voy a matar!, ...". Tras lo cual, comenzó a tirar piedras del suelo y las arrojó contra el vehículo marca Hyundai, el cual se encontraba a resguardo en el patio de la propietaria, provocando con ello la destrucción del espejo retrovisor del lado derecho del mismo. Personal Policial de Comisaria Seccional Séptima, alertado por la damnificada, se constituyó en el lugar, observando a Gómez, quien continuaba arrojando piedras contra el vehículo y, constatado que fuera el daño, procedieron a su aprehensión y traslado a la dependencia policial. Se calificó el hecho como “amenazas simple en concurso real con daños en calidad de autor para Gómez.

El segundo ilícito incluido en el abreviado acontece el pasado día 11 de abril de 2018, cuando siendo las 20:55 hs. aproximadamente, la víctima una menor de 15 años de edad se encontraba caminando por calle Ameghino cuando al llegar a la intersección con calle Belgrano, fue interceptada por detrás por Estaban Alejandro Gómez. Éste la tomó con uno de sus brazos del cuello provocando un inicio de asfixia sobre la menor, ocasión que aprovechó para sustraerle el teléfono celular marca IPhone, dándose inmediatamente a la fuga del lugar.

Esas circunstancias fueros presenciadas por un particular quien, se encontraba circulando por el lugar, el cual al visualizar que Gómez se daba a la fuga con el celular sustraído y ante los gritos de auxilio de la menor, inicio su persecución logrando aprehender al mismo en la intersección de calles Belgrano y Dorrego de esta ciudad. Recuperando el celular y poniendo al aprehendido a disposición de las autoridades policiales de la Seccional Primera. Se calificó jurídicamente el hecho como “robo simple en grado de tentativa en calidad de autor” para Gómez.

Las partes solicitaron se proceda a la aplicación del procedimiento abreviado, conviniendo en que Gómez tiene una condena previa de tres años de cumplimiento efectivo. Accedió a la libertad condicional el pasado 20 de febrero de 2017 y atento a que los hechos han sido cometidos en el período de prueba, se peticionó la revocación de su libertad condicional en el Incidente de Ejecución penal, solicitando se le unifiquen las penas en la pena única de tres años y seis meses de prisión efectivos y declaración de reincidencia por primera vez.

Te puede interesar
Últimas noticias