viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a niños y jóvenes a participar del taller de murga que se dicta en el barrio Máximo Abásolo

domingo 09 de septiembre de 2018
Invitan a niños y jóvenes a participar del taller de murga que se dicta en el barrio Máximo Abásolo
invitan-a-nios-y-jvenes-a-participar-del-taller-de-murga-que-se-dicta-en-barrio-mximo-absolo
invitan-a-nios-y-jvenes-a-participar-del-taller-de-murga-que-se-dicta-en-barrio-mximo-absolo

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia junto al Centro de Promoción Barrial (CPB) Máximo Abasolo, se abrió la convocatoria para los interesados en participar de esta propuesta cultural, mediante la cual se busca conformar una nueva murga-batucada. El taller se dicta, de forma gratuita, los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas, en el CPB ubicado en calle Adjuar Nº 4501.



Al respecto, la directora del CPB, Virginia Reyes, explicó que la convocatoria está destinada a niños desde los 3 años y que surgió por iniciativa de un grupo de jóvenes del barrio.

“Fueron los adolescentes del barrio quienes manifestaron la necesidad de contar con un espacio para que los más pequeños del lugar aprendan percusión, música y se conformen en una murga o batucada, bajo la visión de inclusión y participación”, señaló.

En ese sentido, la directora se refirió a la importancia de estos espacios culturales “para la capacitación, inclusión e integración de niños, jóvenes y adolescentes en el marco de una actividad recreativa; de cara a orientarlos en la toma de conciencia acerca de sus reales capacidades y posibilidades”.

De igual manera, se refirió al tema quien estará a cargo del taller, Pablo Pichintiniz, que es uno de los máximos referentes de la actividad murguera de la ciudad; al expresar que “la murga cumple un rol fundamental en los barrios para la contención social de los niños y sus familias, por lo que resulta fundamental que todas las familias del sector participen de esta propuesta”.

Te puede interesar
Últimas noticias