Uruguayos cruzan a Argentina para cargar nafta y comprar comida

La inflación golpea a los bolsillos de los argentinos, pero para los uruguayos hay una gran ventaja y cruzan la frontera.Los uruguayos cruzan en masa a Argentina para cargar combustible y comprar mercadería. Aunque las autoridades de ese país establecieron un límite de cinco kilos por persona en productos para pasar por la aduana, esto no desalentó a sus ciudadanos, quienes reconocen que encuentran en nuestro país, insumos hasta un 50% más baratos.

Según datos de Migraciones, el fin de semana pasado, el paso de uruguayos en los cruces fronterizos de Colón, Concordía y Gualeguaychú creció un 30%, con respecto al primer fin de semana de agosto, cuando el dólar estaba lejos de tocar los $40.

En solo tres días, 10 mil uruguayos ingresaron al país, mientras que Concordia fue la ciudad que más visitantes recibió, con un total de 3.100 extranjeros.

Sobre todo los días sábados se puede observar el peregrinaje de los consumidores uruguayos, quienes hacen cola en la estación de servicio del paso fronterizo Colón- Paysandú.

La diferencia es de unos $17 por litro de combustible, a favor del precio local.

Mientras tanto, Cancillería negocia con Uruguay por la restricción de los cinco kilos de mercadería que impuso a sus habitantes para pasar por la aduana. Es que muchos comerciantes argentinos consideran injusta la medida, ya que cuando la situación era al revés los argentinos compraban en su país y ellos se vieron beneficiados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -