viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia juega el primer amistoso en Puerto Deseado

domingo 09 de septiembre de 2018
Gimnasia juega el primer amistoso en Puerto Deseado
gimnasia-juega-el-primer-amistoso-en-puerto-deseado
gimnasia-juega-el-primer-amistoso-en-puerto-deseado

En lo que será el primero de los tres juegos amistosos que disputará con vistas a debutar el domingo 23 de este mes en el Súper 20, Gimnasia y Esgrima enfrentará hoy desde las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos en el gimnasio Juanola de Puerto Deseado. Se presentará sin cuatro fichas mayores por diferentes motivos. El otro fin de semana completará la pretemporada en Puerto Madryn visitando a Ferrocarril Patagónico y midiéndose con Bahía Basket.Tras cuatro semanas de entrenamientos el equipo de Martín Villagrán afrontará esta noche el primer encuentro de preparación. Será ante Hispano y en Puerto Deseado en un evento organizado a beneficio de Deseado Juniors, además con la intención de darle difusión a la actividad en la zona, inclusive durante la tarde se realizarán diferentes actividades.



Pero el mens-sana no llegará del mejor modo a este primer encuentro evaluativo. La preparación no fue la adecuada porque por la falta de jugadores el cuerpo técnico casi nunca pudo practicar una oposición de cinco contra cinco y en esta oportunidad se presentará sin tres de los jugadores que serán parte de la formación inicial, debido a que el escolta venezolano Dwight Lewis, el pivote dominicano Eloy Vargas y el ala-pivote Franco Giorgetti concentrarán desde hoy con sus respectivos seleccionados nacionales de cara a las eliminatorias de la semana que viene y que son clasificatorias para el Mundial del próximo año. Tampoco podrá contar esta noche del escolta Juan Rivero que no entrena desde hace algunos días por una lesión.

Entonces para el juego de hoy el entrenador Martín Villagrán tendrá a disposición para poner en cancha al base Lucas Pérez y al alero Sebastián Vega como los jugadores de arranque naturales, mientras que completaría la inicial Manuel Buendía para que reparta el puesto de uno y de dos, y adentro ubicaría a Jaqhawn Walters y al capitán Diego Romero, quedándole como alternativas el cubano U23 Yoan Mensia y los juveniles Leandro Fogel y Matías Sosa entre otros.



Hispano, que nuevamente será dirigido por Marcelo Richotti, apenas hace una semana que comenzó con los trabajos de preparación y el conujnto lo constituyen los bases Diego García, uruguayo y que debutará en la LNB, y Nicolás Paletta, los ayudas Justin Hurtt y el U23 Carlos Buemo, los aleros Lawrence Jackson, Patricio Tabarez y Diego Koch y los internos Daniel Hure, Javier Carter, Fernando Podestá, Ariel Ramos y Nicolás Acosta. Los de Río Gallegos en el Súper 20 integrarán el grupo con todos los representantes de Buenos Aires: San Lorenzo, Boca, Ferro y Obras.

Este juego es organizado por la empresa minera operadora de Cerro Moro, el Club Deseado Juniors y por la Municipalidad de Puerto Deseado, en el cual estará en juego la Copa Yamana Gold en homenaje a Ricky Silvi y donde todo lo recaudado será destinado a Deseado Juniors.

La actividad comenzará a las 14 con una variedad de partidos de categorías formativas en varones y mujeres y con diferentes movidas para la entretención de los asistentes y participantes, y el homenaje es para Ricki Silvi, que siempre jugó al basquetbol en Puerto Deseado y que falleció en un accidente cuando acompañaba a una delegación de menores de la institución de la Ría.

Te puede interesar
Últimas noticias