viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron el auto a un policía y se lo quemaron

domingo 09 de septiembre de 2018
Le robaron el auto a un policía y se lo quemaron
le-robaron-el-auto-a-un-polica-y-se-lo-quemaron
le-robaron-el-auto-a-un-polica-y-se-lo-quemaron

Trelew (Agencia) A un sargento de policía le sustrajeron el auto y a unos dos kilómetros al noroeste de la ciudad se lo prendieron fuego, a un costado de la ruta de ripio que conduce a Telsen en un extraño episodio que ocurrió anteanoche, al cabo de un día en el que la policía en diferentes operativos recuperó cinco vehículos que habían sido robados. Uno de esos rodados es una Ford EcoSport que fue recuperada en la zona norte, al ser interceptada en la intersección de Moreno Norte y Juan Evans a las pocas horas que fuera sustraída del frente de un supermercado del sector céntrico. En ese procedimiento –realizado en conjunto por personal de la División Motos, de la Comisaría Tercera y la Segunda demoraron a su conductor, un joven de 17 años del que dicen que tiene antecedentes; que ya ha estado preso por robo.

También la noche del viernes, alrededor de las 21, hallaron oculta en el patio trasero de una vivienda del barrio Menfa, al oeste de la ciudad, una camioneta Chevrolet S-10 que había sido robada el pasado 4 de setiembre, cuando se encontraba estacionada en esa ocasión entre las calles avenida Julio A. Roca y Buenos Aires, en un sector del barrio Malvinas Argentinas.



El vehículo se encontraba en un domicilio de la calle O’Higgins al 400 y lo llamativo de este caso es que uno de los moradores del lugar antes que la policía pida una orden judicial y se lo allane entre la camioneta de manera espontánea, según se indicó.

En un procedimiento anterior y casi similar habían recuperado una Toyota Hilux robada esta semana, a la que tenían tapada con una lona y unos cartones en el patio de una precaria construcción del barrio Primera Junta -en la zona oeste de Trelew-. El responsable del lugar al ver que la policía le tenía rodeado el domicilio optó por hacer lo mismo que el caso anterior, permitirles el acceso a las autoridades y dejar que se lo lleven secuestrado. Ahora la Justicia deberá evaluar su grado de participación en el robo de automotor que se investiga.



En este contexto, a un policía que presta servicio en la Seccional Segunda le robaron el auto mientras estaba trabajando y se lo dejaron estacionado en el acceso a un establecimiento rural envuelto en llamas. Allí estaba terminando de quemarse cuando llegó el primer patrullero.

Se trata de un Volkswagen Surán al que ni siquiera las cubiertas le quedaron sanas, porque también fueron calcinadas por las llamas del incendio. El automóvil fue abandonado a dos kilómetros al noroeste de Trelew, a un costado de la ruta 8, el camino de ripio que conduce hacia la localidad de Telsen y había sido sustraído de las inmediaciones de Ecuador y Belgrano: a la vuelta de la Comisaría.

Te puede interesar
Últimas noticias