Rodríguez Saa: “Tenemos que establecer un Frente Patriótico”

En el marco del encuentro el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa además de cuestionar las políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri también aseguró que ya se está trabajando en el espacio “Frente Patriótico” que nuclearía a las fuerzas peronistas.

“Una palabra que define a Macri es ‘chambón’ porque tenía que gobernar la Argentina y nos llevó al desastre. Prometió que iba a combatir la pobreza y aumentó, prometió que iban a llover inversiones y no hubo lluvia, y lo más grave es que prometió unir a todos los argentinos y generó una grieta como nunca tuvieron los argentinos” reprochó, mientras remarcó que el tema de la interrupción voluntaria del embarazo dividió a todos en pañuelos verdes o celestes y el problema de fondo no fue solucionado.
También señaló que el fracaso más grande de Macri es su política económica porque genera un enorme daño social.

Presupuesto

En cuanto al Presupuesto nacional 2019 dijo que previamente fue avalado por el FMI, y comentó que se tendrán que plantear modificaciones una vez que lo conozcan junto a los diputados para no castigar a los municipios. “Tenemos que modificar o rechazar el presupuesto del FMI para que sea al servicio de los más humildes, del trabajo, del crecimiento, de las Pymes y no de los poderosos que están saqueando la República” indicó.

Unidos

De la misma forma, Rodríguez Saa manifestó que “tenemos que estar unidos y vamos a unir a toda la oposición, tenemos que establecer un Frente Patriótico porque la patria es el lugar que elegimos para hacer valer nuestros derechos”.
Asimismo, mencionó que en la vida hay sueños y pesadillas, siendo estos últimos los individualismos por lo que pidió que todo aquel que desee ser candidato en 2019 se presente y que sea el pueblo peronista el que defina la conducción en internas.

Desde Cristina a Urtubey

En conferencia de prensa, el gobernador de San Luis, explicó que el Frente Patriótico debe estar conformado por todos los que acompañan desde Cristina a Urtubey, conjuntamente con luchadores sociales, gremios y la izquierda. “La gente lo está marcando en la calle al programa, no al saqueo del país, no al FMI, no a la desocupación, un plan de lucha contra el hambre, una Argentina sin presos políticos, creo que estamos todos de acuerdo en eso” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -