Continúa abierta la inscripción para el taller de selección de Recursos Humanos en Pymes

El taller tiene como propósito trabajar sobre la importancia que debe darle una Pyme al proceso de selección de personal, con normas y pasos planificados, estableciendo mecanismos que le permitan contar con personal idóneo para los puestos de trabajo requeridos por el negocio o comercio.


Se dictará el próximo martes 11 y miércoles 12 de septiembre de 15hs a 18hs en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia en Av. Rivadavia 452. El contenido apunta a trabajar sobre la importancia que debe darle una Pyme al proceso de selección de personal siendo relevante la necesidad de contar con personal idóneo para los puestos de trabajo requeridos por el negocio o comercio.

En este caso, el Licenciado en Psicología y Consultor en Recursos Humanos Carlos Bauab será quien dicte el taller. Dentro de su experiencia laboral, ha sido profesor de Técnicas de la Selección de Personal  de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); se desempeñó en la Consultora Feedback Solutions, que hace asesoramiento tecnológico a empresas de telecomunicaciones y sistemas, y en la calidad a empresas de servicios. También, en la consultora Metanoia, especializada en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional y en Centros de Estudios Superiores como profesor de la materia “Selección de Personal” en la Carrera de Grafoanalista con título oficial.

En ese sentido, el énfasis estará puesto en que las Pymes deben generar procesos de selección pautados, con normas y pasos planificados, estableciendo mecanismos que les permitan disponer de los colaboradores que mejor se adecuen al perfil solicitado. A tal fin, se trabajara para que los participantes puedan obtener herramientas válidas al momento de realizar un proceso de selección.

Te puede interesar
El gobierno nacional oficializó la quita de retenciones a las pymes

La capacitación está destinada a analistas de RRHH que colaboran en procesos de selección, a Jefes y Responsables de área y a todo aquel que quiera conocer el proceso de selección; ya sea para poder realizar estas tareas en un futuro o para aquellas personas que ya realicen reclutamiento y selección de personal y quieran profundizar la teoría y la práctica en algunos aspectos.

Con una duración de seis horas, el curso posibilita a los participantes para que accedan a herramientas válidas al momento de realizar un proceso de selección. De esta manera, podrán incorporar conocimientos que permitan lograr un proceso de búsqueda y selección de personal eficiente. Clasificar factores que desde el contexto complejizan el escenario actual de los procesos de selección. Manejar diferentes herramientas que permitan identificar y evaluar a los candidatos para diferentes puestos de trabajo. Además, utilizar estrategias que permitan conducir de manera adecuada una entrevista laboral y explotar la trayectoria personal del candidato así como su ajuste para el puesto de trabajo.

Para inscripciones por la capacitación, los interesados deberán comunicarse en el horario de 9 a 18hs al teléfono 4470300 o dirigirse a Rivadavia 452. También, puede enviar un correo a prensa@cacipcr.org.ar y llenar el formulario a través del link que aparece en el Facebook: Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

Comentar
- Publicidad -