Apertura de concursos para la ejecución de obras por más de 4 millones de pesos

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó detalles de las obras que beneficiarán a vecinos de los barrios Ciudadela, Laprida, Jorge Newbery y San Martín. En ese marco, el funcionario destacó “la permanente gestión de recursos que se lleva adelante desde el Ejecutivo local para la ejecución de infraestructura y valoró el acompañamiento de las empresas oferentes, que se comprometen aún en tiempos de crisis”.

Al respecto, Luis Romero explicó que “la comunidad de Comodoro Rivadavia cuenta con una gestión municipal, a cargo del intendente Carlos Linares, que prioriza una economía ordenada, poniendo a disposición los recursos necesarios para la obra pública. En este caso, la apertura de concursos privados representa una inversión total de $4.074.096,00”.

“Hoy tenemos los fondos necesarios para hacerle frente a la ausencia de Nación y Provincia, que deben hacerse cargo de obras de servicios básicos como las que se ejecutarán a partir de la apertura de estos concursos”, precisó; al tiempo que agregó que “este Municipio asumió el fuerte compromiso de dar respuestas en esta materia”.

Asimismo, el subsecretario valoró la participación de las empresas oferentes; al explicar que “tienen un sentido de pertenencia muy grande para con la ciudad, porque es muy difícil asumir un compromiso de obra cuando los precios de los materiales se incrementan constantemente”.

Por otra parte, se dirigió a los vecinalistas que gestionaron ante el Estado local la ejecución de la obra pública en sus barrios; y en ese sentido, se refirió al impacto que tendrá esta infraestructura en la comunidad de cada sector.

En esa línea, Romero comentó que “21 familias del barrio Ciudadela contarán con el servicio de agua potable y la red cloacal, que es algo tan básico y necesario para mejorar la calidad de vida de la gente. De igual manera, 16 familias de Laprida tendrán el acceso al suministro de gas”.

Además, manifestó que “en la jornada, también se procedió a la apertura de concursos de precios para otro tipo de obras, como lo son los muros de contención en los barrios Jorge Newbery y San Martín”.

“Los muros de contención son fundamentales en esta ciudad, que cuenta con ciertos desniveles en su topografía y nos exigen dar una respuesta principalmente en los barrios altos”, puntualizó Romero.

Especificaciones de obras y empresas oferentes

En la ocasión, se procedió a la apertura del Concurso Privado N°79/2018 obra “Red Distribuidora de agua potable y red colectora cloacal 21 lotes manzanas 95 y 96 en barrio Ciudadela”, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.360.300,00. La misma contempla la ejecución de una red distribuidora de agua potable con 21 conexiones domiciliarias; sumado a una red de recolección de efluentes cloacales.

Te puede interesar
Avanzan las obras de pavimentación urbana en Rada Tilly

En este caso, la primera oferta la realizó la empresa Nitens con un valor de $2.830.700,00; mientras que la empresa Golfo San Jorge presentó un presupuesto de $2.627.610,00.

De igual manera, el Concurso Privado N°95/2018 obra “Construcción de muro block 1.80, manzana 75 parcela 2 en barrio Jorge Newbery”, presupuestada en $828.437,90; también tuvo dos ofertas: Dilan Tomás Construcciones con un monto de $878.806,67 y Servicios Industriales Patagónicos por $825.649,94.

En tanto, para el Concurso Privado N°96/2018 obra “Muro de contención en lotes 3 y 28, manzana 17, del barrio San Martín”, que tiene un presupuesto oficial de $885.359,00; ofertaron Mansilla J. César con un monto de $947.325,00 y OSP de Pedro Roldán por $972.770,00.

Finalmente, para el Concurso Privado N°97/2018 obra “Provisión de gas, manzana 38, en barrio Laprida”, presupuestada en $885.600,00, se presentaron tres empresas: Transredes con un monto de $955.123,64; PAL de Pedro Leiva por $880.162,76; y Golfo San Jorge con un valor de $929.870,00. Al respecto, se especificó que la obra contempla la ampliación de la red distribuidora de gas natural en el mencionado barrio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -