viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: El Seabed Constructor partió para intentar encontrar el submarino perdido

sábado 08 de septiembre de 2018
ARA San Juan: El Seabed Constructor partió para intentar encontrar el submarino perdido
ARA San Juan 2
ARA San Juan 2

El ministro de Defensa de Nación, Oscar Aguad, llegó esta mañana a Comodoro para brindar una conferencia de prensa en el marco de la búsqueda del ARA San Juan. El funcionario precisó que, el Seabed Constructor hará un barrido en la zona en donde desapareció el submarino para intentar dar con su paradero.

"Hemos visto de cerca este barco, la tecnología que tiene es de última generación. Tenemos muchas expectativas de poder encontrar el ARA San Juan. Creo que hemos llegado a una instancia definitiva, después de haber probado con otra tecnología, podes decir que la búsqueda de ahora es netamente científica", sostuvo Aguad en un comienzo.

En otro orden, el ministro se refirió a la espera que hubo luego de la fallida misión de búsqueda y rescate por el ARA San Juan, que tuvo como epicentro a Comodoro Rivadavia: "yo no creo que esto se trate de esperar mucho, lo que pasa es que esto es un proceso. Los familiares de los marinos tienen otros tiempos. Tuvimos la mejor tecnología de mano de las mejores armadas del mundo y no logramos encontrar el ARA San Juan. A partir de allí prometimos encontrar el submarino y hacer una contratación para buscarlo. Tuvimos inconvenientes administrativos, anulamos una licitación, hicimos otra y acá estamos. Tenemos muchas expectativas de dar con el paradero del submarino".



Por último, el funcionario de Nación indicó que el personal a bordo del Seabed Constructor realizará un barrido en el área de la explosión por cerca de diez días. A partir de ahí se verán los resultados, de no dar con el submarino en ese sector se continuará buscando en otros lugares. El buque salió hoy desde el puerto de Comodoro Rivadavia hacia la zona de búsqueda, donde estaría arribando en 24 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias