jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspenden las clases en Ecuador en dos provincias tras sismo de magnitud 6,5

viernes 07 de septiembre de 2018
Suspenden las clases en Ecuador en dos provincias tras sismo de magnitud 6,5
suspenden-las-clases-en-ecuador-en-dos-provincias-tras-sismo-de-magnitud-65
suspenden-las-clases-en-ecuador-en-dos-provincias-tras-sismo-de-magnitud-65

Ecuador suspendió las clases en las provincias de Chimborazo y Bolívar este viernes, después de un sismo de magnitud 6,5 que se registró en la noche del jueves y del que no se han informado víctimas.El temblor, que tuvo su epicentro a 5,95 kilómetros de la localidad de Cumandá, en la provincia serrana de Chimborazo, en la zona central del país, pudo sentirse en las ciudades de Quito, Guayaquil y Ambato, de acuerdo a las autoridades.

En un comunicado el Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa de que en coordinación con las instituciones provinciales se decidió la suspensión de clases en Chimborazo y Bolívar el viernes y aclaró que eran falsas informaciones vertidas previamente sobre que se cancelaban las clases en todo el país.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 21.12 hora local (02.12 GMT del jueves) a 2,26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste.

En su red social Facebook, el Instituto precisó que el sismo ocurrió a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5,95 kilómetros de la población de Cumandá.

Hace dos días se registró en la misma zona un terremoto de magnitud 3,6, también a gran profundidad y sin causar daños.

El servicio integrado de emergencias de Ecuador Ecu911 informó a última hora del jueves de que hasta ese momento no se habían registrado "afectaciones humanas o de infraestructura" por el terremoto.

Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños menores en exteriores y fachadas de edificios.

Te puede interesar
Últimas noticias