Provincia: massismo pide declarar la emergencia en infraestructura escolar

El Frente Renovador (FR) solicitó declarar la emergencia edilicia escolar en la Provincia en el marco de la sesión especial para votar el Proyecto de Ley para tal fin. La solicitud llega semanas después de la tragedia en la escuela Nº 49 de Moreno donde la vicerrectora y un auxiliar docente fallecieron por la explosión de una garrafa.

Los diputados provinciales del FR se reunieron junto a Sergio Massa y docentes bonaerenses en la Legislatura provincial donde analizaron los alcances de la medida. “La emergencia no sólo es reconocer un estado de precariedad edilicia crónico, sino también poner un punto de partida para que el Gobierno pueda invertir en reparaciones necesarias”, aseguraron los referentes de la fuerza política.

Al respecto, Rubén Eslaiman, presidente de bloque del FR, manifestó que “no era necesario que ocurriera una tragedia como de Moreno para actuar”. En ese contexto, el legislador lanzó: “Una vez más la política va detrás de los problemas, en lugar de prevenirlos y anticiparse. Nuestra intención es contribuir en brindarle herramientas legislativas necesarias al Poder Ejecutivo para actuar en forma inmediata y eficaz”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión de Educación en la cámara baja, Pablo Garate, subrayó: “Lo que pretendemos con esta norma es que se hagan las obras y para eso nos vamos a arremangar para que se realicen y vamos a controlar específicamente”.

El pasado 2 de agosto la vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron como producto de la explosión de una garrafa en la cocina del establecimiento educativo.

El accidente se produjo pocos minutos antes del horario de ingreso de los niños a clase, después de dos jornadas de paro, que no permitieron reanudar el ciclo lectivo tras el receso invernal. Los cuerpos fueron arrojados a varios metros en medio del estallido y el de la docente quedó en el medio del patio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -