jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio de Caleta presentó propuesta para trabajar con los jubilados

viernes 07 de septiembre de 2018
Municipio de Caleta presentó propuesta para trabajar con los jubilados
borrador-automtico
borrador-automtico

Con el objetivo de destacar el trabajo que a diario realizan desde los distintos centros y hacerlos partícipes de acciones concretas que se impulsan desde la comuna local, el intendente Municipal recibió a referentes de centros de jubilados de la ciudad acordando una agenda de trabajo que incluirá la construcción de una jornada de celebración y la incorporación de un nuevo espacio municipal para atender las demandas del sector.

Caleta Olivia (Agencia) La reunión se concretó en el despacho Comunal, contó con la presencia de jubilados nacionales, provinciales y municipales; allí el intendente Facundo Prades presentó formalmente las propuestas de trabajo, en principio la posibilidad de concretar un encuentro de jubilados el día 13 de octubre.

El objetivo, según explicó el mandatario, es que esto quede establecido en la agenda de la ciudad para que cada año en la misma fecha los adultos mayores tengan una jornada que los reúna para compartir actividades sociales, deportivas y culturales y que además permita ir rescatando y atesorando la rica historia que tantos jubilados tienen como vecinos de esta localidad.

La otra propuesta anunciada es la creación de la Secretaría del Adulto Mayor la cual comenzaría a funcionar en breve.

Formando parte del encuentro, Argentina Nieves Beroiza, hoy miembro del sector de adultos mayores de la localidad, señaló: “es una buena propuesta, estamos sumándonos para participar y coordinar con cada uno de los centros esta actividad esperando que sea un día especial para todos con diversas actividades y un enfoque histórico y cultural en el marco del día del jubilado. Estuvieron todos los centros nacionales, provinciales y municipales, la idea del Municipio es trabajar con todos para que cada uno protagonice este evento”.

Por su parte, el intendente Prades expresó: “la idea es que esa fecha quede instalada en la ciudad como está instalada la fecha para los estudiantes. También iremos articulando las diferentes áreas municipales para generarles un canal de solución a un montón de cuestiones que durante mucho tiempo han estado frenadas, la idea es poder concretar una Secretaría del Adulto Mayor, en Santa Cruz todavía no hay secretaria de estas características, veremos si podemos llevarla a la realidad en este mes. Este área nuclearía diferentes propuestas y trámites, además de acompañar actividades conexas entre diferentes entes que integran la comunidad, cuestiones administrativas que pueden realizar para gestiones desde los diferentes centros de jubilados y la implementación de políticas en materia de turismo, deportiva y cultural, incluso en la agenda social”.

Así mismo, agregó: “lo que buscamos es también ir generando una especie de anecdotario historiador de nuestra localidad con diferentes centros ya que cada uno tiene una historia, así como cada uno de sus integrantes, podemos hablar de docentes, empleados petroleros, miembros de la administración pública provincial y municipal que hacen a nuestra historia más reciente”.

De esta manera y tras abordar distintas inquietudes quedó establecida una agenda con reuniones que se realizarán de forma previa para que cada centro presente sus propuestas y lo que ha trabajado en base a esta invitación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias