Lanzan una invitación para formar parte del taller de murga en el barrio Máximo Abásolo

Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto al Centro de Promoción Barrial Máximo Abásolo decidieron convocar a toda la comunidad a formar parte de una nueva murga-batucada en la zona. La convocatoria está destinada para niños a partir de los 3 años, hasta jóvenes y adultos sin límites de edad del barrio o alrededores, para formar parte de esta pasión que traspasa generaciones y que busca transmitir valores a la comunidad mediante el baile, la música y el compañerismo.

Desde el área social del municipio continúan realizándose acciones relacionadas con la promoción y ejercicio de derechos, desarrollando políticas sociales ancladas fundamentalmente en la protección integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

El taller de murga -una actividad libre y gratuita- será desarrollado los martes y jueves de 17:30 a 19 horas en las instalaciones del Centro de Promoción Barrial Máximo Abásolo, ubicado sobre la calle Adjuar Nº 4.501.

Respecto a ello, la responsable del CPB Virginia Reyes explicó: “La idea surgió de los jóvenes del barrio, quienes manifestaron la posibilidad de contar con un espacio para que los chicos aprendan percusión, música y conformen una murga o batucada, bajo nuestra visión de inclusión y participación”, según adelantó la referente el taller de murga-batucada.

De esta manera, se busca promover y acompañar la formación de una murga que representará al barrio, favoreciendo la capacitación, inclusión e integración de niños/as, jóvenes y adolescentes a una actividad recreativa, promoviendo la toma de conciencia de las reales capacidades, posibilidades y disposiciones personales de cada participante.

Los asistentes tendrán como instructor a Pablo Pichintiniz, referente de una agrupación murguera representativa de Comodoro Rivadavia, quien será el encargado de brindar el taller para que todos puedan divertirse al ritmo de los bombos, redoblantes e instrumentos de vientos.

“La murga cumple un rol fundamental en el barrio, dándole espacio y contención a muchos niños, por eso los invitamos a todos a formar parte de este proyecto en este barrio”, finalizó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -