La madre de la chica quemada viva dice que a su hija la violaron antes de asesinarla

La madre de la chica de 25 años cuyo cuerpo apareció el lunes calcinado en un descampado del parque industrial de Trelew reveló ayer que se enteró de que a su hija antes de matarla la violaron entre varias personas. Dijo que alguien a quien no quiso exponer le había contado que la habían asesinado porque se había resistido a un ataque sexual y que de igual manera abusaron de ella luego de desmayarla a golpes.

Trelew (Agencia) La policía continuaba en la víspera buscando sin éxito el vehículo que usaron los que participaron del horrendo crimen para trasladar el cuerpo de Rosa Acuña hasta el lugar en donde lo hallaron carbonizado. Tampoco se ha conocido si hay algún otro detenido por el caso y ayer la madre de la víctima reclamó públicamente a la Justicia que le entregue los restos de su hija para que ella pueda darle cristiana sepultura.

Hasta este jueves el cadáver aún estaba a disposición de la fiscalía y se presume que aún no se lo entregaban a sus dolientes porque continuaban realizándole pericias, estudios, para intentar conocer algo de cómo fueron los últimos minutos de vida de Rosa Acuña.

Por el crimen hay una mujer detenida, la comadre de la víctima y dueña de la casa en donde la joven habría sido golpeada, abusada y estrangulada antes de que su cuerpo fuera incinerado creyendo los asesinos que ya estaba muerta cuando en realidad todavía se encontraba con vida.

“Según lo que me dijeron también hubo violación”, afirmó ayer Claudia, la madre de Rosa Acuña al hablar con este diario. “Por eso la golpearon”, agregó.

¿Qué fue lo que le comentaron del hecho? Se le consultó. “Yo sé por una persona a la que no quiero exponer que a mi hija la violaron y que por eso la golpearon, porque ella no se dejó abusar. Y por ese motivo fue que la quemaron como a un perro”, refirió al borde del llanto.

Más adelante dijo que a su hija “le tendieron una cama”, que presuntamente la hicieron participar engañada de “esa juntada” que hubo la noche antes que la mataran en la casa de Laura Vargas, la mujer que está presa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -