viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rotura del acueducto dejó sin agua a media ciudad

viernes 07 de septiembre de 2018
Rotura del acueducto dejó sin agua a media ciudad
rotura-del-acueducto-dej-sin-agua-a-media-ciudad
rotura-del-acueducto-dej-sin-agua-a-media-ciudad

A partir de la rotura del acueducto, y de la baja de las reservas en Puesto La Mata, parece haberse inaugurado en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia la temporada de cortes de agua en forma anticipada.

Desde el mediodía de ayer y durante 24 horas, los usuarios de la Zona Sur se quedaron sin el servicio. Es decir, sobre las 12:00 de hoy debería regresar, “de no mediar inconvenientes”, como aclaró la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) al momento de comunicar esta situación.

Rada Tilly y Caleta Olivia continúan con el servicio cortado desde el día anterior, cuando se detectó “una rotura en el acueducto nuevo (en la zona de Valle Hermoso) en momentos en que se reponía el sistema de bombeo después de finalizar las tareas de mantenimiento programadas”, de acuerdo con la información oficial.

Desde ese momento, solamente ingresaba agua a través del acueducto antiguo, pero las reservas bajaron drásticamente en cuestión de horas.

Si bien en principio el Centro y la zona Norte no estaban afectados, esta información es parcial puesto que los usuarios de Próspero Palazzo y KM 8 permanecieron ayer sin agua “debido a una falla detectada en una pieza especial instalada el miércoles último en las calles Lavalle y Reconquista”.

En ambos casos, desde la SCPL aseguraron que el personal operativo se abocó de inmediato a resolver el inconveniente, a la par que desde la entidad solicitaban “a los vecinos hacer uso racional del suministro”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias