jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Convenio de capacitación para estudiantes de Turismo de la UNPSJB

viernes 07 de septiembre de 2018
Convenio de capacitación para estudiantes de Turismo de la UNPSJB
convenio-de-capacitacin-para-estudiantes-de-turismo-de-la-unpsjb
convenio-de-capacitacin-para-estudiantes-de-turismo-de-la-unpsjb

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo Guillermo Schneider firmó ayer un convenio de colaboración con autoridades de la carrera de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La casa de estudios estuvo representada por el rector, Carlos de Marziani, la decana de la Facultad, Patricia Pichl, y la directora de la carrera, María Collhueque.

A través de este acuerdo, se propone que los estudiantes de Turismo puedan participar de las propuestas del Instituto de Capacitación del área, que depende de la FAECYS, la Federación de Empleados de Comercio. El INCATUR ofrece una serie de cursos para agentes de viaje y profesionales del turismo mientras que ahora los estudiantes de la carrera podrán sumarse a estas capacitaciones, al igual que los profesores.

“Antes de fin de año, tendremos la primera capacitación, pero como anticipo, los alumnos están invitados al foro que vamos a hacer en la Expo Turismo, el sábado 15 a las 21:00, donde haremos las presentaciones del potencial regional que tenemos en el sur de Chubut, norte de Santa Cruz y la XIº Región de Chile”, explicó Schneider.

Propuestas más ambiciosas

Por otro lado, el presidente de la Asociación mencionó que avanzarán en “capacitaciones y actividades más ambiciosas” que tienen que ver con el lugar que ocupa esta zona en la conectividad de la región así como en las posibilidades a futuro con el nuevo escenario económico.

En ese sentido, Schneider mencionó la posibilidad de abrir carreras como despachante de aduanas y de auxiliar de abordo, así como cursos de idiomas o gestión de sistemas de reservas, que permitan potenciar el turismo receptivo.

Schneider asumirá en octubre próximo como presidente de la Confederación de las Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), cargo para el que fue electo el 1º de julio último en Santo Domingo por su pares.

Para el entrevistado, “la expectativa laboral es más que importante ante el avance del dólar en Argentina, que se supone el cambio de dólar no tiene que pasar todo al precio, entonces nuestros costos de país tienen que bajar, entonces es tentador para que mucho turismo internacional venga a visitar la Argentina y en especial, la Patagonia”. Apuntó que esta situación demandará alta capacitación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias