Los stands con comidas tradicionales ya esperan al público en el Predio Ferial

Desde hoy, a partir de las 20 horas, comenzará la tradicional Feria Gastronómica de la FEDECOMEX con todo el espectáculo de música y danza sobre el escenario mayor y los sabores del mundo en cada stand, en los que cada país federado presentará los más tradicionales platos salados o dulces y bebidas que son esperados durante un año y que se reúnen por tres jornadas consecutivas en un mismo espacio.

En la recorrida por la nave central del Predio Ferial podrá encontrarse a la colectividad italiana, con sus exquisitas pizzas, tallarines “al uso nostro”, erbazzone -tartas de verdura-, crostatas -tarta de ricota y manzana-, macedonia de frutas o lemoncelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el rincón chileno, en tanto, no faltarán las tradicionales empanadas o milcaos -dos de los manjares que siempre se transforman en los más buscados por el público-, pisco sour, vinos y cervezas chilenas, frutillón o mote con huesillo, comidas y bebidas entre las más apetecidas.

El espacio búlgaro seguramente ofrecerá su reconocido strudel de manzana, banitza, shiskidap con salsas típicas, baklavá o cerveza tirada, mientras que Croacia atraerá público con sarma, sándwich de lomo con chucrut, pita od sira -de ricota-, kiflice -masita con dulce-, krem pita -hojaldre con crema de limón- y kruskovac, slivovica o cerveza para beber.

En el stand 5 la colectividad boliviana presentará salteñas de pollo, picante de pollo, chicharrón de cerdo con mote o tarta tropical como plato dulce y para beber, el tradicional chuflay a base de singani.

El espacio de Polonia tendrá el aromático chucrut con salchicha ahumada, pierna de ternera con salsas varias; tartas de frutas entre lo dulce y vodka o café polaco para acompañar la degustación, mientras que el stand de ACARA ofrecerá sus tradicionales fatay -empanadas árabes-, keppe cocido, sawarma, baba ganush -pasta de berenjenas-, baclawa -hojaldre de nuez embebido en almíbar- o el esperado arak shami, el dulce y fuerte anís árabe.

Te puede interesar
El clásico Jorge Newbery-Huracán, se jugará el domingo en “La Madriguera”

El Centro Gallego, en un stand no menos aromático, pondrá a disposición del público el arroz con mariscos, lacon, langostinos al ajillo o crema de Orujo, mientras que el stand de Irlanda seguramente atrapará con sheperd’s pie, bondiola braseada con cerveza negra, pan de soda, pratie de manzanas, sheridan’s, bayleis o la tradicional cerveza del Druida; y Paraguay, en el stand 10, convocará con bori bori, cazuela de pollo, chipá, sopa paraguaya, sopa soó, mantecados, clericó a lo Paraguay, ensalada de frutas y cerveza artesanal.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -