jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH hace un llamado a la reflexión sobre difundir rumores sin información

viernes 07 de septiembre de 2018
ATECH hace un llamado a la reflexión  sobre difundir rumores sin información
padres-tensionados-denunciaron-por-presunto-abuso-a-bibliotecario-de-la-escuela-126-de-km. 8
padres-tensionados-denunciaron-por-presunto-abuso-a-bibliotecario-de-la-escuela-126-de-km. 8

En relación a la sospecha de abuso de un docente en la Escuela 126, desde el gremio señalaron que hubo una reunión con padres y directivos donde la situación quedó finalmente aclarada.

El miércoles los padres de la Escuela Nº126, denunciaron a un docente de la institución por presunto abuso de menores. Los padres acudieron a la escuela a buscar al hombre con intención de agredirlo, por lo que intercedieron efectivos policiales de la Comisaría de Kilómetro 8 para su resguardo, aunque terminó siendo demorado.

Al respecto de este hecho, desde la Regional Sur de ATECH manifestaron que no se puede culpar a alguien a raíz de rumores sin pruebas concretas y sostuvieron que esta situación se enmarca en una campaña de desprestigio a los docentes que se instala desde el gobierno.

También repudiaron el accionar policial al que calificaron de improcedente, dado que llevaron al docente con el fin de resguardarlo de los padres; “ya en la Comisaría lo requisaron y le dijeron que estaba demorado e incomunicado por tres horas, en un procedimiento absolutamente irregular que no hace más que demostrar que no hubo ningún interés en resguardar al docente” señalan, y expresan que realizarán acciones legales en este sentido.

Campaña de desprestigio

Desde el gremio docente expresaron que existe una campaña generada por el gobierno provincial contra los trabajadores de la educación: “para separarnos de la comunidad, para estigmatizar a los docentes, es el caldo de cultivo que genera situaciones inaceptables en las escuelas. Situaciones que dañan los vínculos en la escuela. Esa campaña de desprestigio intenta hacer aparecer a los docentes como vagos, faltadores, responsabilizándolos de la crisis educativa”. Asimismo agregan que “en este contexto se producen ataques y denuncias de padres a los docentes sin elementos concretos, agravios y calumnias totalmente injustificadas”. En este sentido, señalan que las redes sociales y los grupos de whatsapp juegan un rol negativo, en donde se difunden rumores antes de verificar la información.

“Llamado a la reflexión”

En el comunicado, el sindicato llama a los padres a la reflexión sobre estas prácticas de denuncias informales o vía redes sociales, consideraron que si algún docente actúa de mala manera debe ser investigado y sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta; “pero nunca se debe considerar culpable a alguien a partir de rumores y comentarios, dando por probados hechos que en algunos casos ni siquiera han sido denunciados formalmente” indican.

En este marco, explican que los padres, docentes y auxiliares de la educación, junto al equipo directivo y supervisoras analizaron la situación y se aclararon las principales dudas. De esta manera afirman que “Se pudo ver el daño que los rumores generaron y la necesidad del diálogo para evitar malos entendidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias