viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, apuñalado en el abdomen

jueves 06 de septiembre de 2018
El candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, apuñalado en el abdomen
el-candidato-a-la-presidencia-de-brasil-jair-bolsonaro-apualado-en-el-abdomen
el-candidato-a-la-presidencia-de-brasil-jair-bolsonaro-apualado-en-el-abdomen

El diputado brasileño Jair Bolsonaro, uno de los favoritos para las próximas elecciones presidenciales, ha sufrido este jueves un apuñalamiento leve en el abdomen, según ha informado su hijo Flavio en las redes sociales.

Flavio Bolsonaro ha explicado en un tuit que su padre fue atacado en la localidad de Juiz de Fora, situada en el estado de Minas Gerais. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) ha sufrido una herida de arma blanca "superficial" en el abdomen, reza el mensaje.

[embed]https://youtu.be/Wuo2yzcBdf0[/embed]

En ausencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro figura como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre. Según una encuesta de Ibope difundida el miércoles, cuenta con una intención de voto del 22 por ciento.

La ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes figuran empatados en segundo lugar con un 12 por ciento, por lo que entre ellos estaría el hipotético rival de Bolsonaro para la segunda vuelta.

Sin embargo, las posiciones se invertirían en esta segunda votación, ante el aparente temor que genera la llegada del ultraderechista al poder en Brasil. Así, según el sondeo, Bolsonaro perdería por once puntos frente a Gomes y por diez frente a Silva.

Te puede interesar
Últimas noticias