Instagram prepara una app independiente para comprar y vender productos

La red social está desarrollando una aplicación independiente dedicada exclusivamente a la compraventa de productos.Instagram está trabajando en una nueva aplicación independiente dedicada a las compras, según reportes de sitios especializados.

La aplicación -que podría llamarse IG Shopping- permitirá a los usuarios navegar por las colecciones de productos de los comerciantes que siguen y comprarlos directamente dentro de la aplicación.

Si bien los rumores son intensos, Instagram se negó a hacer comentarios.

Fuentes cercanas al desarrollo dicen que Instagram cree que está bien posicionada para hacer una gran expansión en el comercio electrónico.

Más de 25 millones de empresas ya tienen cuentas en Instagram, y 2 millones de ellas son anunciantes, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en el último reporte de ganancias de la compañía. Cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos un comercio. La creación de una aplicación independiente permitiría a la empresa proporcionar un entorno dedicado a una actividad cada vez más popular en Instagram, a la vez que ampliaría las oportunidades de ingresos.

Con el tiempo, Facebook podría introducir más herramientas para los comerciantes que están construyendo sus negocios en Instagram, desafiando directamente a las plataformas de comercio electrónico como Shopify.

Algunas empresas venden herramientas a los anunciantes de Instagram. Four Sixty, por ejemplo, permite a las empresas pagar por la ayuda en la creación de galerías de fotos para ir de compras, moderación de contenido, programación de publicaciones y otros servicios. La tienda de aplicaciones de Shopify contiene docenas de plugins relacionados con la promoción y gestión de negocios basados en Instagram.

Te puede interesar
YPF lanza su app Filler para la carga de combustible en barrios privados

Instagram comenzó a probar una función de compras en noviembre de 2016, y la puso en marcha más ampliamente en marzo del año pasado. Las empresas pueden etiquetar los mensajes con productos individuales, lo que permite a los usuarios comprar directamente a partir de las fotos. Instagram está probando actualmente una función que permite a los usuarios comprar a partir de las historias de Instagram.

La compra no sería la primera característica de Instagram en convertirse en una aplicación independiente. La compañía ha estado probando Direct, una nueva aplicación de mensajería, desde diciembre pasado. En junio presentó IGTV, un competidor de YouTube dedicado exclusivamente al video vertical de creadores.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -