Un terremoto en Japón dejó 8 muertos y 40 desaparecidos

El seísmo, de magnitud 6,7, ha afectado a la isla de Hokkaido, en el norte del país.Al menos ocho personas murieron y cerca de 40 están desaparecidas tras el fuerte seísmo de 6,7 en la escala de Richter que sacudió la isla de Hokkaido (norte), donde aludes de tierra sepultaron varias casas y causado otros daños materiales.

Unos 20.000 efectivos, incluidos 4.000 miembros de las Fuerzas de Autodefensa del ejército, participan en las labores de búsqueda y rescate en el norte del país, para las que se han desplegado 51 helicópteros, informó en rueda de prensa el ministro portavoz Yoshihide Suga.


Aunque el Ejecutivo no dio cifras concretas de personas en paradero desconocido, los medios locales elevan actualmente a 39 el número de desaparecidos y a 140 el de heridos por el terremoto, que sorprendió a los residentes de la ínsula septentrional de madrugada.

El terremoto se produjo a las 3.08 hora local con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este del municipio de Atsuma, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto alcanzó el nivel 6 superior en la escala sísmica japonesa de 7, que mide la agitación de la superficie terrestre, en la ciudad de Abira y el nivel 6 en Chitose, al sureste de Sapporo.

Numerosas viviendas resultaron sepultadas por aludes de tierra en zonas montañosas en Atsuma y Abira, donde se registran la mayoría de los desaparecidos, y la cadena pública NHK transmite imágenes de rescates en helicóptero, vehículos atrapados en lodo, carreteras resquebrajadas y enseres revueltos en el interior de viviendas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -