jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El FMI no descartó ampliar el préstamo a la Argentina

jueves 06 de septiembre de 2018
El FMI no descartó ampliar el préstamo a la Argentina
el-fmi-no-descart-ampliar-el-prstamo-a-la-argentina
el-fmi-no-descart-ampliar-el-prstamo-a-la-argentina

El vocero del organismo ratificó el apoyo y deslizó que se están negociando las condiciones de financiamiento.

"Estamos en medio de las negociaciones", respondió el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gerry Rice cuando se le consultó en conferencia de prensa sobre la posibilidad de ampliar el financiamiento a la Argentina.

"En cuanto a los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no puedo adelantarme a esos diálogos en curso", aseguró.

De esta manera, no se descarta la posibilidad de incrementar el préstamo de 50.000 millones de dólares pactado en el mes de junio, más allá del pedido del Gobierno argentino de adelantar los fondos del 2020 y 2021 para cubrir el plan financiero del 2019.

"Se están haciendo avances en las discusiones, que ahora continúan a nivel técnico, y sobre cómo reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas, que está respaldado por el FMI", sostuvo Rice.

Si bien está claro el apoyo del organismo internacional hacia el Gobierno de Cambiemos, estas negociaciones también reflejan que el acuerdo está lejos de estar cerrado, tal como había anunciado Macri.

La comitiva argentina a cargo del diálogo con el FMI está encabezada por el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Este último, desmintió las versiones de que se esté negociando un préstamos con el Tesoro de Estados Unidos.

Trump no está dispuesto a sumar más roces con su propio partido Congreso a solo dos meses de las elecciones legislativas, ya que su retórica de campaña se apoyó en la condena a la prodigalidad de los gobiernos que le antecedieron para gastar dólares de sus ciudadanos en el exterior.

Sin embargo, se comprometió a apoyar la renegociación del acuerdo con el FMI en la Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional. Esto va quedando en evidencia a partir de diferentes señales como el último comunicado de la Casa Blanca brindando apoyo a la Argentina y también en las mencionadas palabras de Rice.

Te puede interesar
Últimas noticias