viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Fragata Libertad: la justificación del embajador en México

jueves 06 de septiembre de 2018
Fragata Libertad: la justificación del embajador en México
fragata-libertad-la-justificacin-del-embajador-en-mxico
fragata-libertad-la-justificacin-del-embajador-en-mxico

Ezequiel Sabor usó ropa deportiva para recibir al emblemático buque. En un comunicado dijo que se trató de un acto organizado "súbitamente" y que se trataba de un evento "únicamente de actividades náuticas".

El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, se vio obligado a dar explicaciones públicas haber recibido en ese país a la Fragata Libertad con vestido con chomba y bermudas.

Horas después de la fuerte polémica, la propia embajada de México sacó un comunicado para referirse al tema: "La agenda formal del evento incluía únicamente actividades náuticas, motivo por el cual el Embajador Sabor se encontraba con vestimenta deportiva y no la etiqueta que merece un almuerzo en la histórica Fragata".

Y agrega: "El almuerzo fue una actividad organizada súbitamente, que el Embajador decidió aceptar por la honra de compartir un momento de camaradería con la tripulación del Buque Escuela; posteriormente se dio a conocer que el acto contaría con formación militar y cobertura de medios".

Finalmente, el comunicado de prensa señala que "la recepción oficial a bordo de la Fragata tuvo lugar esa noche y el Embajador Sabor asistió con vestimenta formal y brindó unas palabras de agradecimiento y respeto por el buque insignia, solicitando un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan".

Sabor, uno de los embajadores políticos que llegaron a su cargo con la gestión Cambiemos, dio la nota al aparecer en bermudas y zapatillas en un video de la Armada Argentina dando la mano a la trajeada tripulación del buque que incluye a los estudiantes de marina, que como se hace tradicionalmente hacen su último año en la Fragata.

Su vestimenta enfureció a sus colegas y militares que frecuentan las redes con nombres cambiados.

Te puede interesar
Últimas noticias