Magario y un grupo de intendentes fueron a la Rosada a presionar por el Fondo Sojero

Hicieron una presentación judicial para que el Gobierno dé marcha atrás con el hachazo al Fondo Sojero.La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue este miércoles al mediodía al Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº3 con una delegación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a hacer una presentación para que el Gobierno restituya el Fondo Sojero que les quitó por decreto e impacta muy fuerte en las arcas de los intendentes.

Después los intendentes la acompañaron a la Rosada para exigirle personalmente una audiencia a Mauricio Macri. Por eso, además de los más de 50 jefes comunales que aparecieron a hacer la presentación, se fueron sumando varios más del interior.

“Van a venir algunas combis desde la FAM, calculan que podemos llegar a ser más de 100”, se había entusiasmado en diálogo con este medio un intendente que se sumó a la movida organizada por Magario y secundada por su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Si bien los intendentes peronistas del Conurbano hoy están divididos, desde el scrum que pide al lomense Martín Insaurralde como candidato a gobernador igual reconocieron a este medio que apoyan la protesta de Magario y que varios pusieron su firma para frenar el hachazo al Fondo Sojero, una medida del Gobierno que resultó destructiva para los municipios, porque se trataba de plata destinada a infraestructura.

Te puede interesar
Pichetto: "Decir que la gente no come en Argentina es una exageración"

La rebelión de los intendentes contra el hachazo al Fondo Sojero tomó forma el último 22 de agosto, cuando cientos de jefes comunales de todo el país -ninguno del oficialismo- llegaron a la FAM y definieron avanzar con medidas judiciales.

Entre los primeros en aparecer hoy en tribunales estuvieron Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes, provincia de Buenos Aires), Elvira Sánchez (Mercedes, provincia de Corrientes); Eduardo Santillán (Gonzáles Chaves), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas), entre otros. “Van llegando de a poco, hay de muchas provincias, representantes de Catamarca, Formosa, Misiones y Chaco”, dijeron desde tribunales, a la espera de partir hacia la Rosada.

Según los intendentes, los municipios perderán $35 mil millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019. En el detalle provincia por provincia, entre los distritos más afectados figuran Buenos Aires, con una suba acumulada de más de $ 7.700 millones, por eso Magario y sus pares bonaerenses se metieron de lleno en el conflicto.

Comentar
- Publicidad -