jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno relanza Precios Cuidados para contrarrestar la inflación

jueves 06 de septiembre de 2018
El Gobierno relanza Precios Cuidados para contrarrestar la inflación
el-gobierno-relanza-precios-cuidados-para-contrarrestar-la-inflacin
el-gobierno-relanza-precios-cuidados-para-contrarrestar-la-inflacin

En medio de la tensión social por las alertas de saqueos, el presidente Mauricio Macri definió ayer en Olivos una nueva lista de Precios Cuidados , con más productos de la canasta, aunque el número y los rubros se conocerán solo hoy, según fuentes del Ministerio de la Producción.

Esta medida busca contener el malestar en la clase media baja, en medio del tembladeral económico por la devaluación y la suba del dólar a casi 40 pesos. "Estamos monitoreando la situación porque sabemos que hay opositores que quieren aprovecharse políticamente", dijo un allegado al Presidente.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley , había anunciado anteayer un nuevo esquema para el programa de Asignación Universal por Hijo (AUH), que consiste en una suba a $1200 por hijo en septiembre y a $1500 en diciembre próximo.

El gran temor en el entorno de Macri es tener diciembre agitado. En ese contexto, el Presidente reunió ayer en Olivos a los ministros Stanley y Dante Sica (Producción y Trabajo); al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis , y al subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

En el encuentro se definió que el actual listado de Precios Cuidados quedará vigente hasta hoy y que se puede consultar por categorías y zonas en el sitio web, con 527 productos de la canasta.

El relanzamiento de Precios Cuidados buscará devolverle algo de oxígeno al Gobierno, desgastado luego del golpe de timón que buscaron dar con los cambios de gabinete y con las nuevas medidas de ajuste fiscal, que fueron criticados desde sectores sociales y de la oposición.

El programa de Precios Cuidados fue creado por el gobierno kirchnerista y la nueva edición incluirá más artículos de la canasta familiar y todos los de la canasta básica. Se buscará ofrecerlo en más negocios y comercios e incluso estará disponible en los supermercados chinos, según la intención de los funcionarios.

"Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", dijo Sica, al término de la reunión.

Te puede interesar
Últimas noticias