jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vialidad Provincial espera el acero de construcción para el puente de Caleta Córdova

jueves 06 de septiembre de 2018
Vialidad Provincial espera el acero de construcción para el puente de Caleta Córdova
vialidad-provincial-espera-la-llegada-del-acero-de-construccin-para-empezar-el-puente-de-caleta-crdova
vialidad-provincial-espera-la-llegada-del-acero-de-construccin-para-empezar-el-puente-de-caleta-crdova

La obra tendrá un costo aproximado de 47 millones de pesos y la hará Vialidad Provincial con recursos propios. A partir de que llegue el acero de construcción, se estima un tiempo para la finalización de 18 meses. Desde Vialidad sostienen que no son responsables de la forma en que se hizo el desvío.

Lo dijo ayer a Crónica Juan Boffelli, el jefe del Departamento Puentes de Vialidad Provincial, consultado sobre la obra del puente sobre la ruta provincial Nº 1 en el tramo que une Km. 8 con Caleta Córdova. El funcionario explicó que “la obra se va a hacer por administración, el proyecto ya está completamente listo, estamos comprando los materiales y se va a iniciar en el momento en que los recibamos, fundamentalmente cuando llegue el acero de construcción. Esto va a tener un alto grado de prefabricación, de modo que nos vamos a dividir en dos grupos de trabajo. Uno va a hacer la prefabricación y la superestructura del puente, lo que sería el conjunto de las vigas y la losa. Eso se puede prefabricar en Trevelin, mientras que el resto será la gente que trabaje haciendo las fundaciones, los estribos y pilares en la misma obra, se haría todo en simultáneo. Por supuesto que hay que ultimar algunos detalles” sostuvo.

Con respecto al costo de la obra y el tiempo estimado de construcción Boffelli dijo que “tiene un costo de 47 millones, aunque esto es relativo tomando en cuenta el cambio de los precios. El tiempo estimado de construcción sería de 18 meses a partir de la recepción de los hierros, dependemos de que llegue el material, pero es inminente la llegada porque nuestra central de Rawson ya preparó las licitaciones para la compra del material”.

En lo que respecta a la construcción estará a cargo del personal del Departamento Puentes de Vialidad.

Te puede interesar
Últimas noticias