Municipio colabora con el Proyecto de reciclaje de la Escuela Nº 69

Las docentes Marta Tula y Angélica Flores de la Escuela Nº 69, son las impulsoras del proyecto de recolectar material de reciclaje con el fin de poder comprar elementos para la sala de juegos del establecimiento.

Caleta Olivia (Agencia) En este contexto, varias entidades de la localidad, entre las cuales se encuentra la Municipalidad de Caleta Olivia colaboran con esta importante iniciativa

En este contexto, las docentes hicieron entrega de un metegol para que los niños puedan tener su esparcimiento en los recreos.

Durante el acto de entrega estuvo el supervisor de Servicios Alfredo Quiroga. Desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud también se colabora con esta interesante tarea que tiene como protagonistas a los chicos.

Sobre el particular, la docente Marta Tula destacó que esta actividad se comenzó a trabajar a partir del año 2013 siendo parte de la Agenda Garraghan 2015, “y por ser la escuela que ha recuperado más residuos recibimos el kit plaza que tenemos instalado en el patio interno de la escuela”, y añadió: “tomamos este desafío como institución y fuimos más amplios porque además de las botellas de plásticos y tapitas, incorporamos el cartón, las bolsas de nylon y gracias a eso los números fueron incrementando más para poder comprar juegos para los alumnos”.

De esta manera se pudo adquirir a principios del año un primer metegol al haber juntado cerca de 8 toneladas y hoy se pudo comprar un segundo metegol, mucho más grande también con 8 toneladas de residuos.

“Es algo reconfortante ver cómo tanto los alumnos, sus familias como algunas entidades colaboran con este proyecto”, sostuvo Marta Tula.

Te puede interesar
Duatlón: presentaron el “Desafío Free”

Por su parte, la docente Angélica Flores, manifestó que “principalmente hacemos hincapié en el cuidado del medio ambiente y en el que los alumnos aprenden estos valores de concientizar nuestro planeta”, y añadió: “todo este trabajo es muy gratificante, sobre todo el hecho de ver a los chicos que traigan los elementos para reciclar y luego poder ver que todo este esfuerzo esté cristalizado en adquirir elementos para su recreación. Como mencionó mi colega a veces nos sentimos muy solas, pero solo queremos que se valore el esfuerzo que realizamos, porque esta es una tarea que realizamos por el bien de nuestros niños y de toda la ciudad”.

Asimismo, Alfredo Quiroga, supervisor de Servicios de la Municipalidad, mencionó: “desde el área de Servicios especialmente del sector de Barrido y Limpieza, colaboramos y tratamos de hacer lo mejor posible en la tarea que se nos encomienda. Está claro que este proyecto es muy loable y es por ello que desde la Municipalidad, como vecino y padre nos sumemos para colaborar con esta actividad y brindarle todo lo que esté a nuestro alcance. Desde ya que mientras continúe este proyecto vamos a seguir acompañando, además de estar a disposición en todo aquello que los docentes necesiten”.

Entre los objetivos de este proyecto, figura el de crear conciencia en los alumnos para el ahorro de recursos naturales, disminución de residuos y la protección del medio ambiente.

 

Comentar
- Publicidad -