3 razones por las que preferir Facebook en 2017

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013. Facebook Inc said July 24, 2013 that revenue in the second quarter was $1.813 billion, compared to $1.184 billion in the year ago period. REUTERS/Dado Ruvic /Files (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)

Facebook es la red social más popular del mundo. Se estima que están registrados cerca de un tercio de la población del planeta. A pesar de que existen otras alternativas como Twitter, Instagram, Pinterest, Snapchat y otros, Facebook sigue apareciendo como la mejor por sobre todas. Este repaso de las 3 razones para abrirse un perfil en Facebook lo confirma.Tener un perfil en las redes sociales, en estos tiempos que corren, es poco menos que obligatorio. Y no porque exista un dictamen alusivo a ello, sino por la necesidad propia de estar conectado con amigos, familiares, y hasta con clientes o proveedores en caso de que se tenga un pequeño negocio. Gracias a la masificación de la plataforma, en Facebook es posible comprar y vender de todo, además de hacer un sinfín de actividades con fines de entretenimiento. Entre las principales razones para abrir una cuenta en Facebook están las siguientes tres.

La absoluta sencillez

Si se quisiera ejemplificar la sencillez de esta plataforma, se pudiera decir que Iniciar sesión en una cuenta de Facebook es tan sencillo que un niño de 3 años podría hacerlo. A partir de ese momento la plataforma no deja de ser cada vez más sencilla, contando con dos barras a través de las que se puede gestionar toda la información, por un lado, y ver todos los contenidos que se publican en la red, por el otro.

A diferencia de plataformas como Pinterest o Twitter, Facebook resulta el triple de sencilla, por lo que no es extraño que sea hasta 20 veces más popular. La facilidad con la que se puede contactar a amigos y familiares a través de la red social no tiene comparación, ya que Facebook cuenta con un chat en el que es posible mantener conversaciones con hasta 200 personas a la vez. Todo, gratis.

La madurez del comercio electrónico

Aunque el comercio electrónico tal y como se conoce actualmente comenzó con la era de las páginas web, la influencia de Facebook en la adopción de este sistema de compra venta ha sido tremenda. Al día de hoy, pensar en comercio electrónico es pensar en transparencia, seguridad, confianza, envío gratis y catálogos de miles de productos a la distancia de un clic. Por eso, Crear una cuenta de Facebook no sólo significa tener un perfil que compartir con los demás, sino permitirse abrir la puerta a oportunidades que de otra manera no se conseguirían.

Grupos y páginas oficiales permiten comprar y vender de todo a través de Facebook. Las distancias geográficas no son un problema y aprovechar esta característica no sólo supone ganancias por lo ahorrado en productos y servicios, sino también ganancias por la venta de productos propios. Facebook, así, se convierte en una excelente plataforma para el emprendimiento digital.

Las transmisiones en directo

Uno de los servicios más recientes publicados por Facebook se llama Facebook Live. Este servicio, gratuito como todos los de Facebook, se basa en el uso de transmisiones en streaming de eventos deportivos y musicales. Todo, por supuesto, sin ningún costo adicional para los usuarios.

Por eso, gracias a Facebook será posible mirar los partidos de la Primera División de España en alta definición, con alta fidelidad de sonido, en pantalla completa si se quiere, así como también elegir si desde el ordenador, la tableta o el móvil inteligente. La Fórmula 1 y la transmisión de conciertos tampoco se harán extrañar.

Pero, lo mejor, es que Facebook Live estará disponible para todos los que quieran usarlo. Una razón de peso para mudarse a Facebook, sobre todo para las personas que tenían canales en Youtube o Instagram y quieren aprovechar una red social madura, confiable, y con un tercio del planeta como clientes potenciales.

Comentar
- Publicidad -