Conocer el mundo de los navegadores

¿Desde dónde se entra a Internet? Estamos tan acostumbrados a su uso que, quizá, no lo hayamos pensado. Aprender que es un navegador y las características más importantes hará que encontremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.Internet se lleva utilizando mucho tiempo. Todo el mundo dispone de un dispositivo que usa para poder navegar por la red y buscar información, comprar, ver películas, escuchar música, etc. El uso de Internet está muy generalizado y es parte integral de la rutina diaria.

Que sea parte del día a día de todas las personas hace que, aunque no se conozca realmente el método por el cual se entra en Internet para hacer las búsquedas, tampoco se tenga mucho interés en saberlo. Con poder entrar y realizar el trabajo que se necesita es suficiente. Pero como el saber no ocupa lugar y, como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber algo nuevo, puede ser interesante conocer qué son los navegadores.

¿Qué es un navegador?

Para entrar a la red hay que usar un navegador. Gracias al navegador se puede descargar toda la información que estás buscando y verla desde la pantalla de éste, del móvil o de la tableta.

Hagas lo que hagas en Internet, lo estás haciendo desde un navegador, por lo tanto, es una herramienta muy importante que se usa todos los días. Gracias a él podrás moverte entre páginas y páginas llenas de abundante conocimiento necesario para estudiar o trabajar, para hacer compras, para realizar transacciones y para mantenerse conectado a través de las redes sociales.

No solo hay un navegador, existen una gran diversidad de ellos. Cada persona decidirá cuál de ellos se ajusta más a las necesidades que tenga. Los más conocidos pueden ser Firefox, Google Chrome y Safari. Estos son solo tres de los más famosos.

Firefox tiene mucho éxito debido a que es muy sencillo de usar y además es de código abierto. Aunque el que más se usa es Internet Explorer. Y Safari es el navegador propio de Apple. Además de estos tres hay otros navegadores que se pueden usar. Algunos navegadores se pueden usar en diferentes sistemas operativos.

Principales características que hay que buscar en un navegador

Cada persona acaba teniendo su navegador favorito. Dependiendo de ciertas características que a uno le parezcan importantes, se decantará por uno u otro. Como se ha explicado antes, los navegadores, la mayoría, pueden funcionar igual de bien en cualquier sistema operativo. Pero hay unas características especiales que todo navegador debería tener, y esas son las más importantes a considerar a la hora de escoger con qué navegador se va a realizar el trabajo.

Algo muy importante a tener en cuenta es la seguridad. Si el navegador que se usa es seguro, se pueden ver qué páginas web pueden ser peligrosas y desencadenar que haya virus en el ordenador o roben datos. Al navegar por Internet no siempre se toma conciencia de que la navegación debe ser segura. Esto es muy importante.

Tal vez se quiera que el navegador sea rápido. A veces ha ocurrido que las descargas son tan lentas que uno se termina aburriendo. A nadie le gusta estar esperando demasiado tiempo. Si el navegador hace el trabajo rápidamente, casi sin esperas, se puede decir que es bueno.

La privacidad es una de las cosas que más se buscan en la red. Nadie quiere que otras personas puedan acceder a su ordenador y ver sus datos. Poder navegar de manera que nadie pueda acceder a tu posición es importante. Algunas páginas preguntan cuando se entra, si permite el acceso a la ubicación y es la persona la que debe decidir si quiere o no.

¿Quieres conocer más sobre los navegadores y su funcionamiento? Entra en navegadoresdeinternet.org y descubre todo lo que hay que saber sobre los navegadores para decidir cuál de ellos es mejor y capaz de cubrir todas tus necesidades.

Comentar
- Publicidad -