Elegir un buen hosting: criterio clave a la hora de conseguir el éxito de tu proyecto web

Un error muy habitual que suele cometer el usuario novato es apostar por un hosting web que sea demasiado barato y es que esto, en la gran mayoría de las veces, no es recomendable porque también podría sacrificar su calidad.

Este usuario aprenderá a las malas que tenía que haber elegido un hosting mejor, incluso es posible que su proyecto no llegue jamás a los objetivos planteados hasta que haga el cambio.

¿Pero tan importante es realmente el hosting para una página? ¿O se trata de una especie de estrategia de marketing que las empresas de hosting web han lanzado para que nos gastemos más dinero en sus servicios? En los puntos siguientes lo vamos a analizar en detalle.

¿Cómo afecta el hosting a un proyecto web?

Imagina que estás buscando “gafas baratas” por Internet. Si llegas a una determinada web y esta tarda mucho en cargar, raramente esperemos. La mayoría de los usuarios declaran no esperar más de unos segundos hasta que se produce la carga; en su lugar, se decantan por otra web de entre los millones de resultados que Google pone a nuestra disposición.

Si elegimos un hosting muy barato, probablemente la velocidad será algo reducida, lo que nos arrebatará visitas que pueden suponer la diferencia.

Drástico impacto en el posicionamiento

Google tiene toda una serie de factores que se deben de contemplar a la hora de posicionar una página en Internet (como si fuera una especie de Biblia que cualquier usuario debe de saberse al dedillo). Uno de los criterios más importantes es la velocidad.

Si tu web tarda mucho en cargar, posiblemente pierda posiciones en comparación con sus competidores.

Muchos usuarios se preguntan que cómo es posible que su web aparezca por debajo de sus competidores, cuando tienen contenido de mayor calidad y además, le apuntan enlaces de autoridad. Una de los principales motivos que lo explican es precisamente, una baja velocidad.

Recomendación: Echa un vistazo a la herramienta de PageSpeed Insights de Google. Aquí podremos conocer si nuestra web es o no rápida y cómo podemos mejorar la carga.

Atención al cliente

Por los motivos que sean (tanto como si ha sido por nuestra culpa o bien por el servidor), en ciertos momentos es posible que nuestra web se caiga. Esto es también caótico, ya que el usuario no podrá entrar a visitarnos y lo más probable es que se decante por visitar otros sitios.

En el caso de que hayamos elegido un hosting de calidad, lo más probable es que contemos con un buen servicio de atención al cliente, pensado para poder darnos la asistencia inmediata que requerimos.

Una buena atención al cliente puede suponer la diferencia entre arreglar el problema en menos de una hora o en más de un día.

Estas 3 máximas identifican a un servicio de hosting de calidad. 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -