viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cómo pedir un préstamo con veraz negativo

miércoles 18 de abril de 2018
Cómo pedir un préstamo con veraz negativo
cmo-pedir-un-prstamo-con-veraz-negativo
cmo-pedir-un-prstamo-con-veraz-negativo

Financieras particulares ofrecen la opción de poder acceder a créditos con Veraz

Los argentinos, como los ciudadanos de todas las partes del mundo han visto ampliarse las ofertas de microcréditos a través de Internet. El auge y la consolidación del mercado online ha traído muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de poder acceder a microcréditos que antes solo se podían pedir a través de las entidades bancarias, siempre muy reacias a dar a sus clientes cantidades de dinero pequeñas. Y es que los bancos siempre han actuado como financieras para grandes créditos, tales como la compra de una vivienda, un vehículo, etcétera, mientras que las pequeñas operaciones quedaban desechadas de antemano o se realizan entre particulares.

Hoy en día es posible acceder a un microcrédito online para tener a mano dinero en efectivo y poder hacer frente a imprevistos, esto ha sido gracias al comercio online donde trabajan las empresas prestamistas, aunque no hay que hacer un uso abusivo de este tipo de créditos porque entonces el endeudamiento personal puede llegar a instaurarse como un modo de vida que genera estrés y afecta negativamente sobre la salud del demandante.

Para acceder a un microcrédito se solicitan las mismas prerrogativas que para optar a un crédito bancario y esto juega en contra de quien lo demanda puesto que muchas de las personas que los solicitan se encuentran en una situación vulnerable y sus nombres están incluidos en el Veraz, la lista de morosos del país argentino.

Ventajas e inconvenientes sobre préstamos rápidos

Conseguir prestamos con veraz es posible a través de agencias prestamistas online como My Credit en los que solo se solicita el nombre, dirección, teléfono y el CBU del solicitante, así como la demostración de que se está trabajando o cobrando una pensión o algún bien inmueble con que avalar el préstamo.

Evidentemente, los intereses serán algo superiores, pero una vez ingresados todos los datos en el sistema la financiera particular dará su aprobación o negativa en el plazo de unas horas. En el caso de que la respuesta de la financiera sea positiva, el dinero se ingresará mediante transferencia bancaria al acto. Y es que poder acceder a créditos aún constando en la lista de morosos es un servicio muy bienvenido entre una buena parte de la población que se encuentra en situaciones de morosidad transitoria.

El alto riesgo que corren las empresas que ofrecen los créditos hace que muchos economistas los consideren como una especie de servicio social, mientras que hay otros profesionales que están en contra de estas praxis, pero por el momento, en todos los países del mundo, este método para conseguir dinero en efectivo está generando un activo económico de alto valor y dia a dia se consuman operaciones de este tipo, hasta el punto que en las páginas webs de algunas financieras particulares españolas puede verse en tiempo real el dinero que se va entregando.

Hoy día, ni la famosa base de deudores que es Veraz podrá frenar la posibilidad de tener acceso a un crédito gracias al trabajo de estas financieras particulares que dan soporte a una parte de la población que antes de la implantación de Internet no tenía cómo hacer frente a según qué situaciones desesperadas.

Te puede interesar
Últimas noticias