martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Luenzo repudió la falta de quórum en el senado durante la sesión de hoy

miércoles 05 de septiembre de 2018
Luenzo repudió la falta de quórum en el senado durante la sesión de hoy
luenzo-repudi-la-falta-de-qurum-en-el-senado-durante-la-sesin-de-hoy
luenzo-repudi-la-falta-de-qurum-en-el-senado-durante-la-sesin-de-hoy

En su cuenta de Twitter, el senador de Chubut se quejó por la falta de quórum en el Senado de la Nación. Al recinto solo bajaron 17 senadores y la sesión debió suspenderse. La intención era debatir el polémico decreto 702, que eliminó las beneficios por zona en las asignaciones familiares.

"Una vez más fracasa una sesión pública para defender a nuestra Patagonia por falta de quórum. No podemos permitir que se siga perjudicando a nuestra región", sostuvo el funcionario en su cuenta de la red social.

Además se refirió al Fondo Sojero, por el cual interpuso una medida en la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, afirmó: "estamos de pie para defender los derechos de la Patagonia Argentina".

"No permitiremos que conviertan a Chubut y la Patgonia en una zona de sacrificio, tanto en sentido económico como social y ambiental. Cada día un nuevo anuncio afecta derechos y recursos y acentúa la angustia de nuestra gente. Demasiados funcionarios nacionales se han encerrado en sus oficinas y dejaron de escuchar las preguntas y las demandas que hacen cada día nuestras mujeres y nuestros hombres de la Patagonia en medio de esta situación de crisis permanente que se vive", continuó Luenzo.

"Brutal ajuste"

Por otro lado, el legislador subrayó que, la Patagonia perderá más de 5.400 millones de pesos entre recortes por asignaciones, Fondo Sojero, FoNaVi, incentivos docentes, subsidios al transporte y recorte en la obra pública.

"El carácter de los habitantes de la Patagonia está sostenido desde el sacrificio y la  perseverancia, y vamos a estar juntos para resistir a este proyecto de ajuste que no parece tener límites y que pone en riesgo a toda la región", concluyó el senador en Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias