Stanley: “No hay una cuestión masiva de gente que quiera salir a saquear”

“Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante”, aseguró la ministra.“La necesidad real te la manifiestan cara a cara. La familia que tiene una necesidad concreta viene y pide la comida para sus hijos, no quiere ir a saquear, a robar”, reflexionó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre los intentos de saqueos que se registraron en las provincias de Mendoza y Chaco y que, según Patricia Bullrich, son ataques impulsados por grupos opositores mediante grupos de Whatsapp y redes sociales.

Stanley aseguró al periodista Luis Majul en el canal A24 que las convocatorias a saqueos a través de redes sociales “no tiene que ver con una situación angustiante” y subrayó que “no hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear”. “Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante ni estar peor socialmente de muchas familias, que no recurren a la violencia ni a los saqueos”, sostuvo la funcionaria nacional.

“Lo que pasa con las redes no tiene que ver con la situación de muchas familias que no recurren a la violencia y los saqueos”.

Stanley lamentó que “la devaluación ha impactado mucho en la canasta básica alimentaria” y reconoció que “hay angustia, hay incertidumbre, hay una situación de necesidad que se hace manifiesta y pueden decir” los problemas que tienen. “Pero en la medida en que nosotros sabemos escuchar baja la tensión, porque estamos dispuestos a escuchar y necesitamos saber lo que les pasa”, añadió.

Te puede interesar
Asteroide amenazante, cortes de agua, elecciones y política con silencio de radio

Consultada por Majul sobre los cambios en el Gabinete del presidente Mauricio Macri, Stanley explicó: “Lo que se organizó con esta redistribución tiene que ver con una instancia de coordinación mayor y la posibilidad de articular en un momento en que Argentina nos necesita coordinando juntos”. La ministra dijo que tanto Salud como Desarrollo Social y la seguridad social “son tres herramientas de cuidado, y tenerlas juntas implica la posibilidad de coordinar mejor una acción”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -