jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gustavo Guillermo Blackie será investigado por hurto simple

miércoles 05 de septiembre de 2018
Gustavo Guillermo Blackie será investigado por hurto simple
apertura-de-investigacin-por-hurto-simple
apertura-de-investigacin-por-hurto-simple

Gustavo Guillermo Blackie de 23 años será investigado por el Ministerio Público Fiscal como presunto autor del delito de hurto simple, en grado de tentativa.

El joven fue detenido el domingo, cuando se encontraba en el interior de una camioneta, en inmediaciones del Sindicato de petroleros privados de Chubut. La Fiscalía, obtuvo un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizó una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representada por la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la defensa pública Marcelo Catalano.

Según informo Sandoval, el hecho que investigaran ocurrió el 2 de septiembre a las 20:40 en Avenida 12 de Octubre, intersección con Avenida San Martín de la localidad de Sarmiento. En esa ocasión, el damnificado había dejado estacionado su vehículo en la vía pública.

A ello agrego que la víctima se encontraba en el interior del salón del Sindicato de Petroleros, arbitrando un partido de fútbol infantil. Allí fue alertado de que había una persona ingresando en su camioneta. Al salir, encontró a Gustavo Guillermo Blakie en el interior de la cabina del rodado revisando sus pertenencias.

En este marco, los investigadores sostienen que Blakie intentó agredir al damnificado . Asimismo, la víctima logró reducir al imputado. Luego, junto a otros ciudadanos se comunicaron con el personal policial quien finalmente procedió a su detención.

Con respecto al plazo de investigación, Sandoval solicitó tres meses para dar concluida las tareas investigativas. Asimismo pidió que se declare legal la detención y no requirió medidas de coerción.

A su turno, Catalano objetó la calificación legal provisoria escogida por la parte investigadora. En consecuencia, propuso que la investigación se desarrolle como la presunta comisión del delito de hurto simple, en grado de tentativa.

En este marco, la funcionaria aceptó reformular la calificación y solicitó que se le impute a Blackie la presunta autoría del delito de hurto simple.

Por su parte,  el detenido utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. Su relato se inició indicando que no recordaba los hechos que se le atribuyen, en función de que en esa jornada había consumido bebidas alcohólicas y cinco pastillas de clonazepam.

Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Gustavo Blackie, en relación a los hechos descriptos en la pieza de formalización presentada por la Fiscalía. También dispuso otorgar el plazo de tres meses para concluir la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias