miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Concentró el Prohand de Menores y Cadetes en Rada Tilly

miércoles 05 de septiembre de 2018
Concentró el Prohand de Menores y Cadetes en Rada Tilly
concentr-el-prohand-de-menores-y-cadetes-en-rada-tilly
concentr-el-prohand-de-menores-y-cadetes-en-rada-tilly

La Federación Chubutense de Balonmano realizó una Concentración de Talentos Chubutenses ProHand en Rada Tilly con unos 60 jugadores y jugadoras de las Categorías Menores (hasta 14 años) y Cadetes (hasta 16 años) de las tres Asociaciones (Comodoro, Valle y Cordillera), con el fin de continuar el trabajo de esas ramas con vistas a los Torneos Argentinos 2019.

Todos los jugadores fueron pre seleccionados de las diferentes concentraciones previas en El Bolsón, Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

En Rada Tilly trabajaron diferentes técnicos de Selecciones Provinciales como Karina Cricri, Silvia Sandoval, Matías Alvarez, Valeria Schuller y Daniel Almendra.
actividades: Charlas, pautas de comportamiento y desenvolvimiento durante la concentración y durante los torneos argentinos, mediciones, charlas sobre videos, entrenamientos físicos, neuróbica en el handball, entrenamiento puestos específicos, preparación física, partidos, procedimientos tácticos colectivos.

La FECHUBA desea agradecer a la Dirección de Deportes de Rada Tilly y a la Dirección de la Escuela Provincial Nº 718, a Pablo Figueredo, Javier Reales,Eva Sassi, Laura Neuman, Eugenia Britos, Claudia Aldassoro y Marta Pichiman.

Escuela Provincial de Infantiles de Fechuba

El pasado sábado comenzó su trabajo en la zona sur la “Escuela Provincial de Infantiles”, categoría hasta 12 años de edad. Anteriormente había hecho lo propio en El Bolsón y en Trelew.

La misma está a cargo de la Prof. Laura Neuman.

La “Escuela Provincial de Infantiles” entre otros aspectos pretende: Aumentar la capacidad corporal de rendimiento mejorando la salud del individuo, Desarrollar, de forma polivalente, las distintas capacidades y habilidades técnico-tácticas deportivas, Incrementar progresivamente, los factores que inciden en la mejora del juego y en la formación de la personalidad (voluntad, ambición, comportamiento digno, etc.).

A su vez se plantea realizar Encuentros con jugadores Infantiles de cada Asociación y con docentes de la categoría para poder transmitir y unificar contenidos y conocimientos.

En esta oportunidad asistieron jugadores de Nueva Generación, Municipal Palazzo, Rada Tilly y Petroquímica.



Maxihandball

El pasado domingo retomó el Maxi Handball, siendo ya ésta la tercer jornada del año.

Se realizó en formato de Encuentro, para Mayores de 30 años en Damas y más de 40 en Varones, y con una pequeña modificación al Reglamento de Juego oficial.

La próxima convocatoria será el domingo 16. Algunas de las ideas de esta convocatoria abierta, es también armar un representativo de Comodoro para el evento de Maxi del 22 al 24 de Noviembre que se llevará a cabo en Río Gallegos y Calafate.

Se agradece a la Coordinación de la Escuela Nº 722 de Próspero Palazzo que cedió sus instalaciones para que pueda volver a jugarse en la categoría que está comenzando en la Provincia.

Tres chubutenses en la concentración nacional de Mendoza

La Confederación Argentina de Handball, conjuntamente con las Asociaciones Federativas de San Rafael y Mendoza, y el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Nación, dentro del Programa de Desarrollo para Jugadores Talentos de Handball - PROHAND 2020- del 26 al 30 de Agosto , realizó una concentración en la ciudad de Maipú, Mendoza.

Participaron en las Actividades de Entrenamientos, Evaluaciones y Competencia deportiva previstas en el Programa 70 jugadoras y jugadores de la Categoría Cadetes (hasta 16 años) de varias de las Asociaciones afiliadas a la C.A.H., todos los días en triple turno.

Las Actividades estuvieron a cargo de los Coordinadores Nacionales y Entrenadores Técnificadores Provinciales.

Tres comodorenses tomaron parte de esta Preselección: Eda Nancuante (E.M. Próspero Palazzo), Daiana Sajama (ahora en Petroquímica, pero anteriormente en Huergo), y Agustín Acosta de Nueva Generación.

Acompañó a los mismos el referente de las categorías formativas de FECHUBA, Lic. Matías Alvarez.

Luego vendrán los cortes sucesivos para nuevas convocatorias hasta que se defina la lista de los 16 jugadores para los Sudamericanos de Damas y Varones: Menores, del 29 de octubre al 2 de noviembre en General Alvear, y el de Cadetes que se hará en Luján de Cuyo del 5 al 10 de Noviembre; ambos torneos internacionales será en la provincia de Mendoza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias