viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan el Torneo Desafío Lutador 2018

miércoles 05 de septiembre de 2018
Organizan el Torneo Desafío Lutador 2018
organizan-el-torneo-desafo-lutador-2018
organizan-el-torneo-desafo-lutador-2018

El próximo sábado y domingo tendrá lugar en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 4 la “VI Edición del Torneo Desafío Lutador 2018”, organizado por Matías Reynoso. Certamen que pertenece a la segunda fecha de la Liga Patagónica Internacional de Brazilian Jiu Jitsu.

Este es el certamen más importante de Jiu Jitsu que se hace en Comodoro Rivadavia. “Estará llegando gente de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Punta Arenas, Río Gallegos, Caleta Olivia, las academias locales, Nueva Unión, que están divididos en dos team, uno es Revolution, Equipe Leao, también están los chicos de Sukata, que son los más antiguos en la ciudad y Brother Hood, que es un grupo que nació ahora. Se conformaron hace muy poco, está a cargo de Carlos Cea. Llegará gente de Rawson, una filial mía, Brazilian Jiu Jitsu del Valle, competidores de Entre Ríos, de Buenos Aires, Neuquén, será una fiesta para el Jiu Jitsu. Me ayuda en la organización mi mujer, un pilar fuerte que esta en todos los torneos que armo y me sigue en esta locura, Itatí Ramírez (II Dan Tae Kwon Do ITF) y faixa azul 3º Grau de Jiu Jitsu”, expresa Matías Reynoso.

Seminario con un múltiple campeón

El viernes comenzarán a llegar los competidores y en su gran mayoría arriban el sábado en horas de la mañana. Y por una cuestión de costos el mestre Mauricio Ulloa no podrá estar presente.

“La semana pasada estuve en Chile, hablando con mi maestro a fin de año me voy de Comodoro a vivir a Dorrego. Ahora por una cuestión de costos no puedo traerlo al mestre Ulloa. Y aprovecharemos al mestre Eduardo Viera que es de Entre Ríos, radicado en Buenos Aires, cinturón preta, diez veces campeón de la Liga Nacional Argentina de Jiu Jitsu. Dictará un seminario en Lutador, el sábado a las 10.00. Pueden participar todos los que hacen Judo, MMA, Grappling, con un costo de 400 pesos, para la gente de afuera; para los que compiten en mi torneo sale 200 pesos”, expresa Matías Reynoso.

Todo el Jiu Jitsu en el Gimnasio Nº 4

Luego del Seminario en Lutador a las 16.00 comenzará el Torneo en instalaciones del Gimnasio Nº 4 en km 8. “Iniciarán los más pequeños, Infantiles, Juveniles con kimono, y en paralelo compite la categoría de adultos sin kimono, bermuda y una laicra y luchan en No Gi, de esa forma integro a la gente que hace MMA, Grappling, Judo, o Lucha Olímpica. La idea es integrarlos porque esa fue siempre mi motivación”, dice Reynoso.

Competirán en cuatro áreas de lucha, con cuatro árbitros y cuatro jueces de mesa. “La segunda jornada es el domingo, a las 9.00 de la mañana, con la categoría de los profesores primero y luego cinturones blancos a las 13.00 horas. Siempre luchan primero los mas graduados, esperamos terminar como a las 16.00 horas. La gente de Lutador vendió pollos, rifas, ayudó mucho para lograr esto. Estamos con los fondos justos, nos está ayudando Comodoro Deportes, y valoro mucho a la gente que viene de afuera”, asegura Matías Reynoso

El derecho de competencia sale 700 pesos, a medida que termina una categoría se va premiando. “Este año se entregará remera del evento para todos los competidores, tengo cien remeras, hidratación y frutas. El año pasado tuvimos 160 competidores en total, esta vez quizás superamos, pero mínimo cien personas esperamos. Y en el seminario ya tengo unas 20 personas, el profesor Viera trae luchadores y también competirá con un cinturón negro de Río Gallegos”.

“Me voy de Comodoro quiero cambiar el aire, mucho trabajo en el gimnasio, queremos algo más tranquilo, nos vamos a Dorrego, a 70 km de Bahía Blanca, abriré una Escuela de Jiu Jitsu. Sigo obviamente con Maurico Ulloa, aquí quedarán mis dos alumnos más graduados, Germán Daponte (Roxa 2º Grau) y Neri Rodríguez (Roxa 1º Grau), están un poco asustados pero quedarán a cargo de la academia en Comodoro. Yo siempre estará volviendo en forma permanente. Sigue Lutador adelante, Jiu Jitsu será una actividad más como tantas otras que tiene el gimnasio, que tendrá como Gerente a Gustavo Carrizo, quien se quedará con el fondo de comercio”, asevera Matías Reynoso (Faixa Marrom 2º Grau).

Mención especial para Fernando Olivera

También cabe destacar que un pilar fundamental en La Liga Patagónica es Fernando Olivera (Faixa Preta). “Agradecimientos a mi señora, mis alumnos, mi maestro Mauricio Ulloa, al Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, siempre contamos con el apoyo de nuestro mestre Ricardo De la Riva que está en Brasil (Rio de Janeiro). Lo veré en Buenos Aires porque que viene a la Argentina unos días. Esperamos un gran evento, mi último torneo como organizador en Comodoro. Muy agradecido de todos, también del personal de los gimnasios que nos dan una mano”, expresó por último el profesor Matías Reynoso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias