Chávez instó a “trabajar de cara al pueblo” durante las Jornadas Sociales Interactivas

Caleta Olivia (Agencia) Con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Estado de Gobierno e Interior del Ministerio de Gobierno, Martín Chávez, y la subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, Dra. Bárbara Weinzettel, culminaron las Jornadas Sociales Interactivas “Hablemos de Sexualidad y Discapacidad”.

Durante dos días el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvo colmado de vecinos, miembros de diferentes asociaciones y fundaciones, prestigiosos profesionales de la salud y la educación, quienes participaron de diferentes charlas y debates sobre “Sexualidad y Discapacidad”.

Al respecto, el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez explicó que se trataba de un “tema tabú” para la sociedad, razón por la cual convocaron a profesionales de la salud y de la educación.

En ese sentido, explicó:  “El programa ‘Jornadas Interactivas’ es una política de gobierno que impulsa el Ministerio de Gobierno con el objetivo de convocar a la sociedad a través de diferentes instituciones, fundaciones, clubes, y espacios de estratificación social en todo el territorio santacruceño para fortalecer una relación directa entre el Gobierno y el Estado, el de promover proyectos y acciones que fortalezcan a las instituciones, y por lo tanto sean los vecinos los actores fundamentales para la recepción de políticas públicas de inclusión y participación ciudadana”.

En ese contexto, el funcionario agregó que desde la Dirección de Personas Jurídicas se promueven las Jornadas, ya que dicho organismo tiene como objetivo principal colaborar con las asociaciones y fundaciones para que puedan concretar su objeto social.

Por otra parte, Chávez detalló: “Es un tema un poco incómodo para tratar con la familia, la idea era tratarlo con el mayor profesionalismo posible, poder capacitar a nuestros profesionales, para ello tuvimos la participación de diferentes profesionales de salud y la educación, de la Lic. en Terapia Ocupacional, Alejandra Miranda, y de Lic. Iván Pires, ellos son de Ángeles Especiales y APPADI”.

Te puede interesar
Gimnasia ganó, quedó tercero y enfrentará a La Unión

Asimismo, el secretario de Estado de Gobierno e Interior, agradeció la presencia y colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad a través del Lic. Gustavo Ursztein, la Lic. Marianela Cícero, y del Lic. Alexis Villagra, quien es psicólogo especialista en Discapacidad.

“Durante su presentación comunicó sobre los programas que encabeza, y se vivió un momento de emoción para todos los presentes donde dio testimonio de su vivencia “nos pudo contar los programas que lleva adelante, sino también su experiencia personal, sobre su discapacidad, nos contó como él ha podido llevar adelante todas las vicisitudes y dificultades que fueron presentándose en su vida” expuso el funcionario.

En una actividad, donde el profesionalismo, las vivencias, los ejemplos resaltaron en cada uno de los presentes, Chávez se mostró contento de la concreción de una nueva jornada y destacó que “fundamentalmente sirve para mejorar las políticas de estado y poder capacitar a los recursos humanos tanto de Estado, como de las instituciones y fundaciones”.

Para finalizar, destacó: “Como siempre nos indica nuestra señora gobernadora Alicia Kirchner, trabajar de cara al pueblo, junto al pueblo, colaborando. Y muy contento que esta actividad se haya llevado en la casa de todos y todas, en la Casa de Gobierno, es una casa abierta de cara al pueblo así que seguiremos transitando por esta senda como lo indica la gobernadora”.

 

Comentar
- Publicidad -