jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El ISFD Nº 810 celebra su 35º Aniversario con actividades para la comunidad

miércoles 05 de septiembre de 2018
El ISFD Nº 810 celebra su 35º Aniversario con actividades para la comunidad
el-isfd-n-810-celebra-su-35-aniversario-con-actividades-para-la-comunidad
el-isfd-n-810-celebra-su-35-aniversario-con-actividades-para-la-comunidad

Como parte del 35º Aniversario del ISFD Nº 810, alumnos de las distintas carreras de la institución realizan diversas actividades abiertas a la comunidad mientras una vez más insisten con la necesidad de contar con un espacio propio.

El 9 de septiembre el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 810 cumple su 35º Aniversario por lo que decidieron celebrar con una serie de actividades gratuitas y al aire libre para la comunidad.

Es así que el lunes en horas de la tarde alumnos de la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación se hicieron presentes en Área Central en Km. 3 para desarrollar distintas actividades lúdico recreativas gratuitas abiertas a todo el público mientras que el jueves desde las 18 horas alumnos de la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo se harán presentes en el Liceo Militar Roca para brindar información respecto a la actividad física y prácticas en torno a ello. En tanto, el viernes se realizará una charla desde el Profesorado de Educación Física, cuyos detalles se definirán los próximos días.

Al respecto, Lucas Kamann, coordinador de la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación del ISFD Nº 810, señaló “la idea es que las tres carreras con las que cuenta el instituto realicen actividades para la comunidad durante toda la semana, incluyendo la de Guardavidas que se abrió este año”.

Recortes

Kamann mencionó que a partir de los recortes del Ministerio de Educación no se abrió el ingreso a primer año de la Tecnicatura en Tiempo Libre, tal como sucedió con las carreras de Petróleo y Administración Pública, por una decisión política por lo que advirtió “estamos tratando de llegar a un acuerdo para que el próximo año se vuelva a abrir la carrera de Tiempo Libre porque es importante para docentes de educación física, maestras jardineras o quienes quieran saber más, así como microemprendimiento”.

Un edificio que nunca llega

Finalmente, respecto a los pedidos en el marco del nuevo aniversario de la institución, Kamann comentó que hoy por hoy los alumnos tienen que dirigirse a distintos sitios para el desarrollo de sus actividades, “están utilizando la CAI, el Club Huergo, Federación Deportiva, Km. 8, gimnasios municipales. Se tienen que dirigir a muchos sitios por una materia, por eso sería bueno que se pueda gestionar un espacio para la institución en este nuevo aniversario” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias