martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Es importante que actuemos todos con responsabilidad y prioricemos la gobernabilidad del país” declaró Arcioni

martes 04 de septiembre de 2018
Es importante que actuemos todos con responsabilidad y prioricemos la gobernabilidad del país” declaró Arcioni
es-importante-que-actuemos-todos-con-responsabilidad-y-prioricemos-la-gobernabilidad-del-pas-declar-arcioni
es-importante-que-actuemos-todos-con-responsabilidad-y-prioricemos-la-gobernabilidad-del-pas-declar-arcioni

Lo dijo el gobernador Arcioni tras participar en un nuevo encuentro de gobernadores, con Pichetto, Massa, senadores, diputados y referentes sindicales.



El gobernador Mariano Arcioni participó este martes en Buenos Aires de la reunión que congregó a los mandatarios provinciales en el CFI (Consejo Federal de Inversiones), en la cual se le solicitó expresamente al presidente Mauricio Macri que se abra al diálogo con todos los gobernadores y espacios políticos y sociales de la Argentina para encontrar juntos una salida a la actual crisis que atraviesa el país.

Además de Arcioni estuvieron presentes los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y el vicegobernador chaqueño Daniel Capitanich. También estuvieron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto; los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio y el senador José Mayans. Por la CGT fueron Héctor Daer, Antonio Caló (UOM), Omar Maturano (La Fraternidad) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni le reclamó a Macri “que se abra al diálogo, los gobernadores estamos dispuestos a ayudar en este difícil coyuntura que lo toca atravesar al país, pero necesitamos una convocatoria por parte del Gobierno Nacional, que en este momento se encuentra muy encerrado sobre sí mismo”.

El Gobernador agregó que “se han tomado medidas en forma totalmente unilateral, sin consultar al menos a los mandatarios provinciales para ver el impacto que tiene cada una de estas decisiones en el interior del país. Ni siquiera conocemos aún los detalles de cada una de estas medidas, porque no han sido comunicadas con precisión por parte de las autoridades nacionales”.

Arcioni destacó que “los gobernadores queremos colaborar, incluso con la sanción del Presupuesto. Hoy también participó de esta reunión el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, para tratar de coordinar entre todos una estrategia que nos permita encontrar puntos de encuentro entre los diferentes sectores políticos”.

Para finalizar, el mandatario provincial también subrayó que “es importante que ante esta difícil situación actuemos todos con responsabilidad, y prioricemos la gobernabilidad del país. Necesitamos que el presidente nos convoque porque tenemos ideas y propuestas para presentar. Y una actitud sumamente constructiva. Ahora estamos en una instancia en la cual necesitamos un gesto de apertura concreto por parte del presidente Mauricio Macri”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias