Facebook, Instagram y Whatsapp sufren caída internacional

Pantallas en blanco, mensajes que no se pueden enviar y textos sobre “servicio no disponible” son algunos de los errores de las últimas horas.

Facebook, Instagram y Whatsapp son, para muchos, un entretenimiento y una distracción, pero para otros son fundamentales para sus actividades laborales y sociales. Por eso no llamó la atención que varios usuarios se quejaran y hasta entraran en pánico cuando los servidores de las tres redes sociales comenzaron a tener problemas en la tarde de este lunes.

En las redes sociales se reportaron pantallas en blanco, mensajes que no se pueden enviar y textos sobre “servicio no disponible”, entre otros errores de las últimas horas. Los problemas parecen haber comenzado poco antes de las 18 de Argentina, según el servicio Down detector.

Muchos usuarios se volcaron a Twitter para quejarse de la caída de los servicios, y los memes no tardaron en llegar.

Según el mapa en vivo de Down detector, que ubica los reportes de error que llegan al servicio, la mayoría de los problemas se concentraron en la costa este de Estados Unidos y en el Norte y el Este de Europa. También se detectan caídas en Sudamérica, India y Filipinas.

Para muchos usuarios, Facebook mostraba un error que decía “Tu cuenta no está disponible por un error del sitio”, reportó el diario británico Daily Mail.

Facebook, empresa fundada por Mark Zuckerberg, compró Instagram en 2012 por unos mil millones de dólares, y dos años después adquirió Whatsapp por 19 mil millones de dólares.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -