martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Vidal reunió a su gabinete, con eje en la asistencia social al conurbano

martes 04 de septiembre de 2018
Vidal reunió a su gabinete, con eje en la asistencia social al conurbano
vidal-reuni-a-su-gabinete-con-eje-en-la-asistencia-social-al-conurbano
vidal-reuni-a-su-gabinete-con-eje-en-la-asistencia-social-al-conurbano

Repasaron prioridades de la gestión en un encuentro que fue programado de urgencia por la gobernadora.La gobernadora bonaerense reunió a su tropa de urgencia para evaluar el nuevo escenario. En la Casa de la provincia, sobre territorio porteño, María Eugenia Vidal repasó durante más de dos horas junto a todo su gabinete los próximos pasos a tomar en materia económica y social.

Si bien se especuló con un masivo cambio de nombres y estructura de ministerios, los asistentes descartaron esa posibilidad ante Crónica. "Repasamos los programas de cada uno de los sectores del gobierno, y ratificamos lo que venimos haciendo desde julio hasta acá; esto es, ajustaremos los planes alimentarios y el envío de fondos a los barrios más carenciados acompañando la inflación", le dijo a este diario el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Cabe recordar que semanas atrás, la mandataria había anunciado un refuerzo en la asistencia del plan Más Vida y las tarjetas alimentarias, al tiempo que se incluirán unos 18 municipios al programa Un Vaso de Leche por Día, alcanzado así a 60 distritos con esa cobertura.

Asimismo, trascendió que se congelaron algunas de las partidas que se iban a destinar a la obra pública para sumarse al aporte creciente que demanda la asistencia social. El Ejecutivo bonaerense recibió este lunes una noticia preocupante para sus finanzas: deberá hacerse cargo de los cerca de 20 mil millones de pesos que el Estado nacional aportaba en materia de subsidios al transporte.

La misma suerte podrían correr los que se utilizaban para energía. Esos montos deberán ser absorbidos por las arcas provinciales, o trasladados en forma de suba de pasajes para los usuarios. Una decisión nada simpática.

Te puede interesar
Últimas noticias