Si el Gobierno no da hoy una respuesta, ATE avanzará con medidas de fuerza

Tras el fracaso de las mesas de trabajo de gremios estatales con el gobierno provincial, desde ATE dieron un plazo hasta hoy para que se dé una respuesta y en caso contrario el miércoles determinarán el plan de lucha que inician.

El viernes pasado se desarrolló la mesa de trabajo de gremios con el gobierno provincial, pero pese a que esperaban que al menos se avanzara con la entrega de listado de los pases a planta las respuestas fueron nulas lo que generó el descontento de los gremios participantes, entre ellos ATE.

Es así que además de solicitar la urgente reapertura de paritarias a los fines de avanzar sobre una nueva escala salarial a partir de los niveles inflacionarios que imposibilitan a las familias llegar a fin de mes también desde ATE se elevó un ultimátum.

En concreto, se solicitó que se dé cumplimiento a la paritaria firmada el 2 de julio, en la que se acordó el ingreso a planta de todos los agentes de transitoria a temporaria desde el 31 de agosto, así como el ingreso de precarizados que prestan servicios bajo todo tipo de modalidad en escuelas y el no ingreso de ninguna persona más como monotributista ni en situación de precariedad.

También se planteó la recategorización de todo el personal de acuerdo con antigüedad y funciones, así como la presentación y aprobación de la Planta Orgánica Funcional (POF) de todos los establecimientos educativos de la provincia.

Te puede interesar
Paro de auxiliares de educación: trabajadores están encadenados

De esta manera, el sector gremial remarcó que se daba un plazo de 72 horas al gobierno provincial para dar respuestas a los reclamos, especialmente la modificación de los índices entre cada categoría con una diferencia de 0,30 por ciento entre cada una y la bonificación de la zona de acuerdo con cada categoría.

En este marco, el plazo para dar una respuesta a los pedidos vence en la jornada de hoy por lo que en caso de no tener soluciones satisfactorias en asambleas el miércoles definirán medidas de fuerza.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -