martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El ufólogo Raúl Baigorri saluda a los parapsicólogos en su día

martes 04 de septiembre de 2018
El ufólogo Raúl Baigorri saluda a los parapsicólogos en su día
el-uflogo-ral-baigorri-saluda-a-los-parapsiclogos-en-su-da
el-uflogo-ral-baigorri-saluda-a-los-parapsiclogos-en-su-da

Raúl Baigorri, investigador del fenómeno OVNI y parapsicólogo, se acercó a Crónica para recordar que hoy se recuerda el Día del Parapsicólogo en Argentina.

Según manifestó la fecha elegida fue a raíz de que Antonio Las Heras, escritor, periodista, docente universitario y parapsicólogo argentino, inauguraba y presidía, un 4 de septiembre del año 1981, el Primer Congreso Argentino de Parasicología en el país.

El congreso contó con importantes auspicios, entre ellos, el de la Universidad Argentina John F. Kennedy, donde Las Heras ejercía la docencia en la Cátedra de Parapsicología, materia de quinto año en la Carrera de Psicología.

Raúl Baigorri, autor de varios libros, en su día deja en claro que es una profesión que requiere de mucho estudio; "el parasicólogo es un estudioso y un investigador. No es un dotado" dice y agrega que suele haber una cierta confusión en las personas, quizás por falta de conocimiento. Cita una frase del libro El Rostro Oculto De La Mente, de Quevedo, donde relata que "mientras las personas sigan confundiendo parasicólogo con milagrero, siempre existirán aprovechadores que estafen a sus semejantes".

Raúl Baigorri afirma que este año terminó de escribir su último libro al que titula "Parapsicología" aunque aún aguarda poder encarar el trabajo de edición y publicación. "En ese libro hablo de magia vasca, misterios del mar, apariciones y fuerzas ocultas" cuenta. Una vez impreso será el cuarto libro de su autoría.

Te puede interesar
Últimas noticias