viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes autoconvocadas agradecen el apoyo de la comunidad

martes 04 de septiembre de 2018
Estudiantes autoconvocadas agradecen el apoyo de la comunidad
estudiantes-autoconvocadas-agradecen-el-apoyo-de-la-comunidad
estudiantes-autoconvocadas-agradecen-el-apoyo-de-la-comunidad

A once días del inicio del acampe en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el plan de lucha estudiantil continua y debido a esto agradecieron el apoyo recibido e invitaron a la comunidad en general a seguir participando de las actividades.

El pasado 24 de agosto, diversas estudiantes autoconvocadas comenzaron un acampe en las instalaciones de la UNPSJB en Km. 4, para visibilizar el conflicto institucional en torno al recorte presupuestario, en apoyo a los docentes que todavía se encuentran con medidas de fuerza y en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad.

En el transcurso de los días de acampe se llevaron a cabo diferentes actividades, entre las que se destacaron más de 20 clases públicas, talleres, intervenciones artísticas y culturales, debates entre otros.

Por su parte, el jueves 30 de agosto se realizó una movilización masiva. Asimismo, efectuaron dos festivales musicales en dos fines de semana consecutivos y en el marco del acampe, contando con la participación de artistas tales como Alakrán Márquez, Arcano, Tres extraños, Héctor Allende, DobleV, Axioma y presentaciones de baile, Gaby Caniza, Cuerpos Celestes, Ale Fras, Elian Otero y el Payador Wilson.

“Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los docentes, estudiantes y artistas por poner el cuerpo, por su solidaridad expresada tanto en gestos como en acciones como lo fueron concretamente las donaciones recibidas a lo largo de estos días. Invitamos a seguir participando activamente de la lucha porque las estudiantes autoconvocadas consideran que esto recién empieza”, expresó una de las estudiantes.

Cronograma de actividades

Hoy: a las 15, clase pública: “Las universidades nacionales en la mira del gobierno: representaciones en la prensa”, en la terminal de ómnibus.

Cátedras: Lingüística General (Letras, FHCS), Pragmática y Análisis del Discurso (Letras, FHCS), Análisis del Discurso (Comunicación Social, FHCS).

Docentes a cargo: Sebastián Sayago, Brenda Melián y Julieta del Prato.

18: clase pública: “Métodos de montaje en el lenguaje cinematográfico e inspiraciones en la escuela rusa”, en el hall de la UNPSJB.

Miércoles 5

14: “El Mapuzungun en el siglo XXI. Su situación” con el docente Antonio Díaz Fernández.

15:30: taller de máscaras.

16: experiencias de trabajo de la comisión contra el Acoso de la FHCS.

Jueves 6

14: taller de Juegos de Trabajo Social, actividad a desarrollarse en el aula 13.

17: “Upelaiñ”. Comunidad Mapuche Tehuelche Ñamkulawen de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias