Aeronáuticos en alerta por posibles modificaciones laborales

Ezequiel Montoya, del Sindicato del Personal Aeronáutico (APA).

A principios de octubre se cumple el lapso de 45 días donde se pretende reducir vacaciones, extender la jornada laboral y quitar días no laborales al personal, entre otras modificaciones.

El Sindicato del Personal Aeronáutico (APA) se encuentra preocupado por la situación con Aerolíneas Argentinas, que anunció la intención de modificar las condiciones laborales y los convenios colectivos de trabajo (CCT).

En este sentido Ezequiel Montoya, quien es parte del sindicato y  candidato a secretario del Interior de CTA, explicó que “estamos en conflicto latente con la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas, peleando por puntos del CCT que nos quieren sacar. La empresa nos dio un plazo de 45 días para aceptar ciertas condiciones de trabajo, como reducción de vacaciones, más horas de trabajo, la quita del día del aeronáutico, la quita del día de Aerolíneas Argentinas; que son conquistas que nosotros hemos logrado con la gestión anterior, del 2015 para atrás”.

En este contexto, el sindicalista indicó que “esos son puntos que nos quieren sacar para que la empresa sea más rentable y pueda financiarse, pero simplemente es una excusa, porque nos han sacado rutas como Barcelona, que es ciento por ciento rentable, para dársela a una empresa española, y seguramente van a ir por otra ruta como es la de Roma y la de Nueva York, que son rutas ciento por ciento rentables y que además vienen en dólares; son rutas que nos quieren sacar”.

Actualmente se encuentran a la espera que se cumpla el lapso de 45 días, por lo que a principios de octubre tendrán novedades; “ahí se tomarán las medidas que se haya que tomar, pero obviamente nuestra respuesta va a ser que no, nosotros no vamos a dejar que nos vengan a pisotear” concluyó Montoya.

Te puede interesar
El viernes no habrá vuelos debido a paro de sindicatos aeronáuticos

Quince modificaciones

Aerolíneas Argentinas resolvió acelerar su plan de modificar las condiciones laborales en la empresa. En agosto, el presidente de la compañía, Luis Malvido, se reunió con los seis gremios que representan a los trabajadores, en donde planteó la modificación de 15 aspectos de los convenios colectivos. En un comunicado, la empresa expresó que: “la compañía busca dar un paso más, junto a todos sus trabajadores, buscando discutir condiciones laborales que permitan llevar su competitividad a los estándares de la industria, sin afectar la seguridad y calidad del servicio”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -