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ATECh reclama fallas edilicias en escuelas de toda la provincia

martes 04 de septiembre de 2018
ATECh reclama fallas edilicias en escuelas de toda la provincia
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La secretaria de la Junta Ejecutiva Provincial de ATECh, Mónica Márquez, en diálogo con Crónica se refirió a la problemática edilicia que hay en distintas escuelas de Chubut y Comodoro.

En concreto, Márquez informó que aparte de Comodoro, la ciudad más complicada a nivel edilicio es Puerto Madryn, con tres escuelas cerradas por pérdidas de gas y más de tres semanas sin clases.

Al volver a las aulas luego de la intensa lucha que llevaron a cabo por las paritarias y el pago escalonado, el gremio docente planteó al Ministerio de Educación que había arreglos imprescindibles que hacer en las escuelas de la provincia.

En Comodoro, hay varias escuelas afectadas. La 738, 743, 723, y la 732 de Laprida, para la cual ayer se realizó un abrazo simbólico. “Esto no es ninguna novedad, cuando nosotros volvimos de la lucha, en uno de los acuerdos con el Ministerio hicimos estos planteos, les dijimos que por lo menos arreglaran los problemas prioritarios. Esto no se cumplió, supuestamente iban a llevar a cabo un plan de obras extraordinario, al margen de los otros problemas que hay en las escuelas”, subrayó Márquez.

“Todos estos reclamos fueron hechos. Primero se pidió un relevamiento por escuelas para que pudieran hacer los arreglos. Este informe se elevó desde Supervisión de Escuelas y se llevó al Ministerio de Educación. El de la Escuela 743 lo elevamos el 4 de julio, y nosotros volvimos del receso el 23 de julio. El informe de la 738 lo elevamos el 5 de julio, ellos tienen conocimiento de todo esto y se comprometieron a arreglar lo más urgente, pero volvimos a las aulas y nada se cumplió. En esta última escuela, el servicio de calefacción está roto por completo, es imposible que los chicos vayan a cursar” afirmó.

Por último, la secretaria de la Junta Ejecutiva indicó que a partir de este viernes comenzarán una retención de servicios por el pago escalonado, y resaltó que “nuestro poder adquisitivo ya no es el mismo de antes”. La medida de fuerza será individual, cada docente analizará cómo proceder, es decir que el paro no será colectivo.

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