El Servicio de Asistencia a las Víctimas de Delitos cumplió 20 años

Ayer se cumplieron veinte años de la creación del Servicio de Asistencia a las Víctimas del Delito de Comodoro Rivadavia, organismo de asistencia y contención victimológica dependiente del Ministerio Público Fiscal. El SAVD fue el segundo creado en la provincia de Chubut y es un “organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, que tiene como objetivo brindar asistencia integral a las Víctimas del Delito y a los Testigos, facilitando su participación activa en el proceso penal”.

El SAVD se encuentra compuesto por nueve profesionales, entre ellas: psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas; trabaja desde la interdisciplina bajo un Modelo de Atención Integral. Entre los servicios que ofrece se encuentra el Asesoramiento Jurídico: orientación e información durante el proceso penal; la Asistencia y Gestión Social: para facilitarles el acercamiento a los Recursos Institucionales que las víctimas pudieran necesitar.

Asimismo, se brinda asistencia psicológica para ayudar a superar los efectos dañosos que el delito hubiera ocasionado; y a la vez se realizan acciones de carácter preventivo, desarrolladas desde el Área Procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica en la comunidad. (Fuente: Prensa MPF)

Comentar
- Publicidad -